Aunque estuvo en partido muchos minutos e incluso tuvo el control del mismo durante algunos tramos del tercer cuarto, Embutidos Pajariel Bembibre cayó por 75-69 en la pista del SPAR Gran Canaria y el milagro de la salvación es ya casi una utopía. A cuatro victorias, cuando restan trece jornadas, está la permanencia para un equipo que volvió a sufrir una desconexión que sentenció el choque celebrado en La Paterna. 14 puntos sin respuesta encajaron las jugadoras rojillas entre el tercer y último asalto, lo que supuso una losa insalvable en el tramo final.
Dos datos, los rebotes y los tiros libres, evidenciaron la diferente puesta en escena de los equipos, ya que las isleñas tuvieron diez oportunidades de más desde el 4,60 y capturaron casi veinte rebotes más, muchos, además, ofensivos, lo que dio segundas opciones de castigar en ataque a un rival que, pese a las condiciones físicas y de salud, se dejó el alma en un duelo con tintes de final. Las bembibrenses, para seguir agarradas a las matemáticas, mientras que las canarias, para seguir de cerca a dos rivales, Celta Zorka Recalvi y Barça CBS, que marcan ahora mismo la salvación. Todo se puso en contra desde el inicio.
Falsa alarma
De hecho, sonaron las alarmas cuando, en el calentamiento, Aleksandra Krošelj se lesionó. Por suerte, no tuvo gravedad y se alió con Dominique Toussaint para liderar, junto a Marnelle Garraud, la ofensiva rojilla. Sin embargo, sufrió mucho el cuadro berciano ante el dominio aplastante en el rebote del cuadro insular, que impuso con un dominio aplastante en las inmediaciones del aro berciano con Adji Fall y Lynetta Kizer anotando y sacando faltas. Junto a Jade Loville, que llegó a los 21 puntos, fueron los principales argumentos ofensivos.
Se acercó al +10 la renta local al inicio del segundo asalto, pero Isabelle Gradwell encontró situaciones para dar un poco de aire al cuadro berciano con una penetración y una bandeja en transición que obligaron a José Carlos Ramos a parar el choque. Ahora sí llegó al doble dígito la distancia con un triple de Loville y se rompió con dos tiros libres de Fall. Sin embargo, se equilibraron las faltas y las bercianas empezaron a recortar la diferencia con Jannon Otto, que provocó una antideportiva e hizo 14 puntos, como arma. A pesar del tiempo muerto, Gradwell hizo un triple que culminó un 0-8 y puso el 35-33 al descanso.
Remontada son culminar y derrota
Se reanudó el choque y cogió el timón Soeiro para liderar al cuadro berciano hacia la remontada y tuvo dos opciones de certificarla tras otro triple de Krošelj. Sin embargo, no culminó hasta que Toussaint acertó con otro triple en otra notable puesta escena (16 puntos). Se sucedieron las alternativas con la local Astou Ndour y Otto como protagonistas hasta que Loville anotó un triple en carrera imposible de defender. Una canasta de Kizer precedida de una posible falta en el rebote ofensivo sobre Laia Moya puso el 54-48 con el que afrontó el cuarto periodo.
Lo habían acariciado y se empezaba a escapar el partido a las del Bierzo Alto, desbordadas en el juego interior con dos acciones de Fall y Ndour que pusieron la diferencia de nuevo en la decena. Pidió tiempo muerto Bea Pacheco, pero el parcial encajado llegó al 14-0 después de un triple Nayli Padilla. Se unió al festival triplista Fall y repitió Padilla con el pabellón hecho una fiesta. Incluso las visitantes perdonaban lo imperdonable en situaciones cómodas, propiciando que la diferencia rozara la veintena. Aún quiso revivir el cuadro berciano y apretó hasta el 71-64, pero no pudo evitar la derrota final (75-69).
Dpto. de Comunicación CB Bembibre