El Bembibre HC nota las ausencias y pierde en Fraga

El Bembibre HC recibió una dura derrota en su visita a la pista del Esneca Fraga en Huesca, por 7-1. Las fragatinas salieron como un ciclón, con mucha rapidez en sus acciones y a un ritmo que las del Bierzo Alto no pudieron igualar en to el partido. Apenas se generaron ocasiones de gol y, cuando se aproximaban a la meta local, lo hacían con mucha dificultad.

El equipo aragonés mostró un juego muy solvente, con pases precisos e instantáneos que complicaban defender sus acometidas. Adri Soto y Joana Xicota marcaron dos goles cada una, sumándose a la goleada las hermanas Flix y María Sanjurjo, con un gol cada una. Con tres abajo, Gisela Vicente marcó el gol de la honra, poniendo en el marcador el 3-1, y dando vida al Bembibre H.C.

Pero las ausencias de Pía y de Icía, que se lesionó a mitad del partido, hicieron mella en el juego de las de Carlos Figueroa. La expulsión de Sanjurjo con roja directa y la azul a Tapia condicionó aún más un final de partido en el que debutó la juvenil Emma López. Una jugadora que hizo una labor más que notable.

No quiso hacer más sangre el Esneca Fraga, dedicándose a hacer jugadas y enlazar buenos pases, pero los goles llegaron finalmente, con tres en pista del Bembibre HC debido a la roja de Claudia. 

Carlos Figueroa

“Un partido para olvidar. Hemos aguantado los primeros diez minutos, en los que el rival ha sido un vendaval. No éramos capaces de aguantar la pelota más de dos o tres toques. Intentamos mantener el tipo y nos ha llegado el primer gol, pero hemos seguido defendiendo con orden. Realmente no hemos llegado a su portería, cuando lográbamos llegar, eran posiciones muy forzadas. El nivel de pase fragatino era muy superior y hay que reconocerlo. Nosotras seguimos igual y les he dicho a mis jugadoras que debemos llegar a ese nivel y jugar a ese ritmo si queremos llegar a algo y lograr algo positivo. En la segunda parte y con el 3-1 seguimos compitiendo para buscar el segundo y poner nerviosas a las jugadoras del Esneca. Pero en el banquillo se ha notado mucho la ausencia de Pía y la falta de Icia, que se había lesionado, por lo que no jugábamos con comodidad. Mis jugadoras lo han dado todo y han llegado los últimos minutos en los que nos ha desquiciado el árbitro, a mí, al entrenador contrario y a los dos equipos. Pero bueno, hay que sacarlo como anécdota y aprender que hay que estar calladas y que debemos jugar a más nivel. Poco más que añadir, sabíamos que hoy era muy complicado sacar algo positivo, al igual que el partido del próximo sábado. Nosotras debemos seguir creciendo y el problema será ver cómo quedamos. Seguro que a Claudia le cae un partido de sanción como mínimo y a ver qué pasa con Icía y con Pía, veremos qué jugadoras tenemos disponibles para jugar el siguiente partido. Esa es mi mayor preocupación en éstos momentos.”

Foto: Mónica Marqués / BHC

Cabecera Trofeo Regularidad

Trofeo de la regularidad

Noticias más leídas últimos 7 días