La Cultural Leonesa se hizo con el Trofeo Villarejo en su cuadragésimo tercera edición, después de superar con claridad a un Atlético Bembibre escaso de efectivos que acababa de iniciar la pretemporada. Un partido ante un rival muy potente, con dos categorías de diferencia y mucho más rodado, que llegaba muy pronto para los de Ramón González.
La primera semana de trabajo es siempre de mucha carga física y las piernas están pesadas, así que el Atlético Bembibre solo pudo aguantar 40 minutos, antes de comenzar a desmoronarse físicamente. Pero fueron unos minutos en los que se pudieron ver algunos detalles interesantes, como la intención del técnico bembibrense de salir con el balón controlado desde la defensa, a pesar de la fuerte presión que ejercía la Cultural. Una idea sobre la que insistieron una y otra vez, en ocasiones arriesgando demasiado, aunque no hubo continuidad en el ataque cuando se conseguía superar la línea de presión y se acababa perdiendo el balón sin llegara a inquietar la portería rival. La línea más destacada fue la defensa donde brilló especialmente Igor Izazu, tanto en labores defensivas como de creación, hasta que el cuerpo le aguantó.
El dominio del juego fue de los leoneses desde el primer minuto, con continuas acometidas que acababan en nada ante el buen balance defensivo de los rojiblancaos, hasta que a los 15 minutos Bicho supo rentabilizar ese dominio para poner por delante a la Cultural
Del Valle, que salió hoy como 9, robó el balón en el centro del campo y desde unos 30 metros, viendo al portero adelantado, lanzó un misil muy bien colocado que superó por arriba al guardameta, consiguiendo poner de nuevo las tablas en el marcador a los 39 minutos.
Parecía que el partido llegaría con empate al descanso, pero la Cultural reaccionó bien y en el 42 Dorian anotaba el segundo para los blancos.
Los últimos minutos de la primera mitad anunciaban el bajón físico que se acabó confirmando al inicio del segundo tiempo y que los leoneses supieron aprovechar para dejar definitivamente sentenciado el partido con dos goles de Bicho y Rodri Suárez en tan solo tres minutos. Cerró la cuenta Martín Soler para dejar el marcador con el definitivo 1-5.
Al pesar del resultado tan abultado y de la gran superioridad mostrada por los leoneses durante los 90 minutos, no hay que olvidar que se trata de un partido de pretemporada, el primero para el Atlético Bembibre, y que son varios los jugadores que aún están por llegar para completar una plantilla que pretende ser muy competitiva.