El Cleba llega el viernes a Bembibre para jugar un amistoso y promocionar la práctica de balonmano

El Cleba Balonmano Femenino llegará este viernes a Bembibre donde se medirá en amistoso de pretemporada al Atlético Guardés, uno de los equipos más fuertes de la División de Honor Femenina. Un encuentro que sale de la capital de la provincia con el doble objetivo de preparar esta nueva campaña, pero también para promocionar la práctica del deporte en toda la provincia de León. El partido se celebrará a las 19 horas en el Bembibre Arena con entrada gratuita.

Durante los últimos años ha habido en Bembibre un fuerte interés por el balonmano que finalmente no ha podido mantener un equipo por la situación laboral de los jugadores. Más complicado es aún formar un equipo femenino de balonmano.

El presidente del Cleba, Óscar de Andrés, destacó esa vertiente más social de la pretemporada, una visita con el fin último de “promocionarlo mucho más, sobre todo en los puntos donde existe poca demanda: Bembibre, Ponferrada, La Robla, Pola, La Bañeza o Santa María del Páramo”.

De Andrés agradeció el recibimiento de Bembibre que un año más vuelve a convertirse en punto de entrenamiento del club. Máxime en un contexto de transición y cambios con las modificaciones recientes, después de la dimisión del anterior presidente hace escasos 10 días: “hemos marcado el reto de volver a relanzar el equipo, y con el apoyo de los patrocinadores el reto no es otro que permanecer en la élite del balonmano”, dijo el presidente.

Este viernes el Cleba medirá sus fuerzas frente a uno de los equipos más fuertes de la categoría en el inicio de la pretemporada para “dar el máximo de aquí al 13 de septiembre, que es cuando comienza la liga frente al Elche”.

El concejal de deportes, Serafín Vázquez, destacó la importancia de promocionar el mayor número posible de disciplinas deportivas en Bembibre, y más concretamente el balonmano. Máxime cuando recordó las dificultades del conjunto local. “Al no haber horas de entrenamiento decidieron dejarlo”, explicó el edil.

En cualquier caso, el concejal destacó el apoyo desde las escuelas deportivas con la confianza que puedan contagiar a un mayor número de jóvenes. Por el momento han alcanzado un ratio de 8 a 9 niños y niñas que, aunque es un número insuficiente para mantener un equipo con un ritmo de entrenamiento, “nosotros lo seguimos intentando, seguimos acudiendo a colegios e institutos y vamos a intentar que se apunten más niños y niñas”.

En el acto de presentación, el alcalde, José Manuel Otero, recibió en alcaldía al presidente del Cleba a quien elogió el potencial del club, uno de los tres que milita en la máxima categoría en la provincia junto con Ademar –también balonmano- y el equipo de baloncesto femenino de Bembibre.

Con ello, invitó a la ciudadanía a que aproveche la visita del Cleba y se desplace al pabellón Bembibre Arena “porque un partido de primera división de balonmano femenino no se puede ver en unas instalaciones deportivas de Bembibre”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera