Juanita Alzate renueva con el Bembibre Hockey Club

Juanita Alzate Bembibre Hockey Club

La jugadora colombiana Juanita Alzate (01/02/1997), ha dado el visto bueno a su continuidad con el Bembibre Hockey Club de cara a la primera campaña en la OK Liga Iberdrola.

La de Manizales ha sido un auténtico pulmón para el equipo berciano, aportando físico, experiencia y goles. Aunque su papel desde el centro del campo ha sido clave con sus disparos, su faceta más importante y que ha dado consistencia al juego ha sido la defensiva.

Un auténtico baluarte que ha parado en cientos de ocasiones las acometidas rivales. La jugadora cafetera logró además dieciocho dianas en veinticinco partidos, dando tres asistencias de gol y marcando cuatro penaltis de seis lanzados.

Después de sufrir una importante lesión en los dedos de un pie, siguió jugando para ayudar al equipo a lograr el título de liga, sobreponiéndose al dolor y dando una clara muestra de compromiso con el club, el equipo y la afición.

El Bembibre Hockey Club, se ha mostrado feliz por el sí de la jugadora y ambas partes seguirán su vinculación ahora ya entre lo mejor del hockey femenino español. El dorsal ocho seguirá teniendo la misma propietaria, Juanita Alzate.

Declaraciones de Carlos Figueroa

Juanita ha hecho una temporada notable. Es una jugadora con mucha potencia física y creo que incluso puede ir a más en lo físico, técnico y táctico. Tiene un buen disparo y para mi, ha sido el pulmón del equipo a lo largo de toda la temporada, por lo que va a ser una de las jugadoras a tener en cuenta en un hockey en el que la condición física es muy importante. En la Ok Liga, el aspecto físico es primordial y hay que tener muy buen patín y ella va a dar ese nivel. Nos podrá ayudar a hacer una transición de la Ok Plata a la máxima categoría. Para mi, es una de las jugadoras básicas para el próximo curso.

Declaraciones de Juanita Alzate

Estoy muy feliz de continuar en éste Club, junto a unas compañeras impresionantes. Me siento querida en el equipo y en Bembibre, donde su gente siempre tiene palabras de ánimo hacia mi. Ha sido una temporada dura y complicada para mí, porque venía de un hockey distinto y tuve que adaptarme al de España, que es más rápido. Al final acabé con muy buenas sensaciones y espero que la próxima temporada, siga evolucionando más como jugadora y aportar al equipo lo que necesite. Tengo mucha suerte de tener a Carlos Figueroa como entrenador y compartir pista con jugadoras como Pía Sarmiento o Maria José Giraldo «Majo», que para mí es una de las mejores porteras del mundo. Agradezco a la Junta Directiva por confiar una temporada más en mi y no quiero olvidarme de esa afición de la que me siento orgullosa, porque siempre han estado ahí al lado luchando con nosotras.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado255
2Alemán251
3Iván Tato-51
4Ivanildo-51
5Isra249
6Igor246
7Dani Ceinos344
8Álex Martínez143
9Del Valle241
10Iker Rodríguez-39
11Alderete237
12Sebas135
13Willy230
14Christian229
15Tapha-25
16Álex Contreras120
17Yanis-13
18Pantoja1 12
19Cendón26
20Kevin-3
Destacadas de Bembibre Digital cabecera