El Bembibre Hockey Club se proclama en casa Campeón de Liga tras imponerse por 5-2 al Resa Cambre

Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club se ha proclamado hoy campeón de la OK Liga Plata Femenina al imponerse por 5-2 al HC Resa Cambre. Una victoria ante su afición, en el pabellón Manuel Marqués Patarita, que le acredita matemáticamente como ganador del título de Liga a falta de una jornada para terminar la temporada.

A mediados del pasado mes de abril, las de Carlos Figueroa consiguieron el acenso matemático de categoría. Sin embargo, todavía quedaban varios puntos en juego que podrían dejar el liderato en Bembibre, o que se fuera para Madrid.

Pero las Águilas han demostrado su excelente estado de forma imponiéndose en los restantes partidos. Sobre todo, frente a su inmediato competidor, el Alcobendas y hoy ya subcampeón de la OK Liga Plata Femenina.

Esta victoria ha sido más clara que las tres anteriores, en las que se imponía con una diferencia de un gol. El Bembibre Hockey Club comenzó en un tira y afloja durante los primeros 15 minutos de partido, con faltas a favor y en contra que no terminaban de materializarse en gol.

Goles de Mili, Pía y Claudia

Pero a falta de 13:41 para el descanso, Mili Yacanto consiguió anotar el primero para las bembibrenses. Dos mitos después, anotaría el segundo tanto en un inicio de partido vertiginoso que daría una oportunidad al rival a falta de 8 minutos para el descanso, con un gol de Celia Pinacho.

Tras el descanso, llegaría el momento de Pía Sarmiento, que marcaría el primer gol cuando pasó poco más de un minuto de la reanudación. Marcó el 3-1.

Con todo del lado del Bembibre Hockey Club, todavía quedarían más goles para alentar la fiesta en el pabellón Patarita. El 4-1 lo anotaría Claudia San Jurgo a falta de 11.31 para el final, y minuto y medio después anotó su segundo gol Pía, que dejaría un marcador de 5-1.

Parecía que podía ser el definitivo pero aún hubo tiempo para el segundo gol del Resa y, nuevamente, Celia Pinacho anotaría el 5-2 definitivo.

Un partido más para el Bembibre Hockey Club

Todavía queda un partido frente al Ene Oposiciones Lena. Pase lo que pase, el Bembibre terminará la temporada en lo más alto de la tabla clasificatoria y su preparación para el ascenso a la OK Liga Iberdrola, la máxima categoría del Hockey Patines femenino.

 

 

Fotos y vídeo: Pierre González – Gonzalva

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera