La Guardia Civil detiene a tres personas en Bembibre por robos y hurtos con el método del ‘abrazo cariñoso’

Panorámica Bembibre
Vista aérea de Bembibre / Foto: Emiliano Álvarez

La Guardia Civil de Bembibre ha detenido a tres personas como presuntas autoras de varios delitos de robo y hurto utilizando el método conocido como el ‘abrazo cariñoso’. Según fuentes consultadas en Subdelegación del Gobierno, la detención se produjo este jueves en las inmediaciones de la rotonda del Señor de Bembibre, donde los agentes dieron el alto a un vehículo y detención de los tres ocupantes.

El método del abrazo cariñoso consiste en abordar a las víctimas, generalmente personas de edad avanzada, preguntando por alguna dirección o establecimiento. Cuando reciben la información se produce un acercamiento que puede llevar consigo una muestra de afecto o la entrega de un regalo (por ejemplo, una joya falsa), momento que aprovechan para sustraer objetos de valor a las víctimas.

La investigación de la Guardia Civil sigue en marcha ya que se ha constatado un aumento significativo de este tipo de delitos en la provincia de León.

Es llamativo la celeridad con la que actúan estas bandas hasta tal punto que desde que entran en una población hasta que perpetran el hecho delictivo lo hacen en un tiempo récord de pocos minutos. Esto dificulta la detención de los presuntos autores.

La Guardia Civil pide habitualmente a los ciudadanos a desconfiar de las muestras de cariño y de contacto que ejercen personas a las que no conocemos. Solicitan a las personas que detecten conductas sospechosas que lo pongan en su conocimiento, a través del 062 (en Bembibre 987510003).

En caso de ser víctimas de estos robos, piden que se fijen en los detalles que puedan identificar a los autores. Por ejemplo, su vestimenta, color de pelo, descripción del vehículo que utilizan, matrícula, etc.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera