Diego García no seguirá como entrenador del Club Baloncesto Bembibre

El asturiano Diego García no seguirá como entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre la temporada 2023/2024. A pesar de que el club presidido por Amparo Villadangos trató su continuidad debido a sus buenos resultados durante la presente campaña en la Liga Femenina Endesa, el técnico de Piedras Blancas ha preferido emprender nuevos retos y buscar nuevos desafíos en el baloncesto después de tres temporadas en el conjunto de la capital del Bierzo Alto.

El adiestrador asturiano llegó al Embutidos Pajariel Bembibre procedente del Cortegada, en Liga Femenina 2, al comienzo de la temporada 2020/2021 para cubrir la marcha de Álex Gutiérrez como ayudante de Pepe Vázquez. Tras la salida del técnico de Santiago de Compostela, después de la 17ª jornada de la presente campaña, García asumió el cargo de primer entrenador del conjunto berciano y certificó con solvencia la permanencia de la formación berciana en la máxima categoría del baloncesto femenino español.

En su primera campaña como ayudante de Pepe Vázquez, una etapa en la que asumió también la preparación física, ya se vio “obligado” a asumir el puesto de primer entrenador después de que el ahora míster del Perfumerías Avenida fuera expulsado en el duelo disputado en el Bembibre Arena ante Kutxabank Araski, precisamente el rival ante el que García dirigió su último partido y en el que el cuadro berciano venció por 74-54. No fue así en ese “debut”, en el que las vascas ganaron (52-54) pese a la opción de igualar al final.

En este sentido, García ha sido el primer entrenador que deja el conjunto berciano con una victoria en su último encuentro en Liga Femenina Endesa. Asimismo, fue el primero de los cuatro entrenadores que ha tenido desde el ascenso en 2012 que debutó con victoria, en la 18ª jornada de la presente campaña, al imponerse (60-62) en la pista del Cadí La Seu merced a una extraordinaria remontada. Se va, además, con un gran balance de 6 victorias en 13 encuentros que han permitido al conjunto bembibrense escalar hasta la 9ª plaza.

Por todo ello, desde el Embutidos Pajariel Bembibre sólo podemos estar orgullosos de haber podido compartir este tiempo con él y le damos las gracias por estos casi tres años en los que el club ha logrado la permanencia en la Liga Femenina Femenina en tres temporadas, una de ellas, además, con él como entrenador jefe. Asimismo, le deseamos mucha suerte en su futuro personal y profesional. Se lo merece por su comportamiento con la gente del Bierzo, porque ahora es, como dijo en su última rueda de prensa, “un bembibrense más”.

Carta de despedida de Diego García

Escribo estas palabras para despedirme de la que ha sido y considero mi casa. Han sido tres años en Bembibre, pero para mí han sido como el doble o el triple. Siempre estaré agradecido por cómo me habéis recibido y tratado durante estas temporadas.

Cuando llegué, me parecía increíble que un equipo humilde como Bembibre llevará tantos años en la élite y estaba alucinado con el pabellón en el que jugaba. Ahora entiendo por qué es así y por eso le tengo tanto cariño a esa cancha que considero como si fuera mía.

Como entenderéis después de estas palabras, no ha sido fácil despedirme ni lo está siendo escribir esto. He pensado mucho qué hacer durante estas últimas semanas. Sin embargo, para mí lo más importante era terminar bien esta increíble temporada, disfrutando con el equipo y la afición.

Hay muchos condicionantes por los que no seguiré siendo el entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, pero resumiendo, creo que lo mejor para el club y para mí es que separemos nuestros caminos, aunque esto también duela.

Han sido tres años en los que he puesto todo mi esfuerzo, conocimiento y pasión para que el equipo y Bembibre sigan jugando en la máxima categoría del baloncesto femenino español. Mucha gente lo intuye, pero no todo el mundo sabe todo el trabajo y dedicación que hay detrás de ello, tanto por parte del club, personas que ayudan desinteresadamente y, por supuesto, jugadoras y staff. Todo esto tiene mucho mérito y es justo que se reconozca como debe por parte de la gente y de los patrocinadores.

Dicho esto, sólo me queda dar las gracias a las personas que lo hacen posible y con las que no puedo estar más que agradecido.

A Pepe, por darme la oportunidad de ayudarle y más adelante confiar en mí para ser el entrenador del equipo. En definitiva, por hacerme crecer como profesional y persona. Por ello, lo considero, como sabéis, un hermano.

A Norberto, por ayudarnos y apoyarnos siempre, dejándose todo por el equipo. Seguiremos, seguro, en contacto, compartiendo el cariño hacia Bembibre y el baloncesto

A Álex, por aceptar y arriesgarse a ayudarme con el equipo. Creo que me llevo un gran amigo y entrenador y que, con el tiempo, recordaremos esta vivencia con gran alegría.

A Raúl, Iván y el resto de personas que trabajaron y nos ayudaron para que este equipo funcionara.

A Leoncio y Amparo, por vuestro cariño y comprensión. También por haber confiado y apostado por mí cuando no era nada fácil.

A Mairena y Toño, por haberme cuidado y tratado como si fuera de vuestra familia.

A la directiva, por su apoyo durante estos años y los últimos meses.

Por supuesto, a todas las jugadoras que he tenido el placer de entrenar durante estos tres años. En especial, a las de esta última temporada por haberme hecho más fácil pasar a ser primer entrenador. Tenía claro que con vosotras podríamos conseguir el objetivo y gracias a vuestro trabajo lo hicimos.

Tampoco me quiero olvidar de esas personas que me han recibido como uno más en este rincón del Bierzo y que me han acompañado fuera del pabellón, siempre apreciando el trabajo que hacíamos.

Por último, gracias a nuestra afición. Lo mejor que se ha conseguido estos años ha sido la comunión creada entre vosotros y el equipo, clave para que consiguiéramos ganar tantos partidos en nuestra casa. No sabéis lo emocionante que es vivir eso desde el banquillo, lo gratificante que es ese “nuevo” ritual dándonos la mano al acabar los partidos o lo alucinante que ha sido para mí que se pusiera una bandera de Asturias en el lugar desde donde más se anima. Nunca podré agradecéroslo lo suficiente.

Espero haberos transmitido todo lo que quería en esta carta. Me faltan personas por nombrar, pero no me olvido de ellas.

Mis mejores deseos a todos para seguir con este “milagro” por mucho tiempo. Intentaré visitaros siempre que pueda y estaré animando desde donde sea. Como ya dije: me considero un bembibrense más.

¡¡Muchas gracias y viva Bembibre!!

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera