Categorías: Deportes

Los cuerpos más musculosos del país se darán cita este fin de semana en Bembibre

Este fin de semana, Bembibre acogerá los campeonatos de Castilla y León y de España de Físico Culturismo y Fitness. Un evento en el que se darán cita los competidores más destacados del panorama nacional, procedentes de muy variadas comunidades autónomas. Pero también, y de forma especial y reseñable, la presencia berciana con 17 culturistas que competirán por uno de los premios que contempla este doble campeonato.

El campeonato se va a desarrollar en dos jornadas. Por un lado, el Open Castilla y León se va a celebrar el sábado día 10 de mayo a las 16.30 horas, en el pabellón Bembibre Arena. Las categorías serán principiante por peso, y Body Fitness y Bikini Fitness, en ambos casos por altura. Asimismo contará con la exhibición de Carlos Asensio.

El domingo, 11 de mayo, tendrá lugar la prueba estatal en el marco del Open Nacional de Físicoculturismo y Fitness en el que se espera una importante participación de todo el país. Las categorías son Bikini Fitness, Fitness Bikini, Culturismo y Men Fashion. También en el pabellón Bembibre Arena, a las 16.30 horas.

Según explicó Domingo Uría, uno de los organizadores y competidor de los campeonatos regional y nacional, contará con “los mejores competidores de Castilla y León, del país, y muy concretamente la presencia berciana”, entre los que figuran varios culturistas de Bembibre. Aunque las hojas de inscripción se cerrarán el jueves, las previsiones apuntan a que pasarán durante este fin de semana en el orden de 150 competidores de la comunidad, Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco, Asturias entre otras regiones.

En el acto de presentación, que tuvo lugar el pasado mes de abril, los organizadores explicaron que la intención es mantener esta competición con carácter anual. El representante de la Federación de Castilla y León, Rubén Senra destacó que se trata del primer Open de la comunidad. Mientras, Domingo Uría espera una afluencia buena de público y confía en que se pueda convertir en “un estímulo” para la práctica deportiva y la afición en la capital del Bierzo Alto.

El evento tendrá un precio de 15 euros por asistencia para los dos días, mientras que para jornadas individuales será de 10 euros.

 

Nujirio

Entradas recientes

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

14 horas hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

18 horas hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

1 día hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

2 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace

El Bembibre completa la plantilla con el central Pablo Pérez

En el club se ha trabajado mucho durante el mercado invernal para reforzar una plantilla…

4 días hace