Los cuerpos más musculosos del país se darán cita este fin de semana en Bembibre

Este fin de semana, Bembibre acogerá los campeonatos de Castilla y León y de España de Físico Culturismo y Fitness. Un evento en el que se darán cita los competidores más destacados del panorama nacional, procedentes de muy variadas comunidades autónomas. Pero también, y de forma especial y reseñable, la presencia berciana con 17 culturistas que competirán por uno de los premios que contempla este doble campeonato.

El campeonato se va a desarrollar en dos jornadas. Por un lado, el Open Castilla y León se va a celebrar el sábado día 10 de mayo a las 16.30 horas, en el pabellón Bembibre Arena. Las categorías serán principiante por peso, y Body Fitness y Bikini Fitness, en ambos casos por altura. Asimismo contará con la exhibición de Carlos Asensio.

El domingo, 11 de mayo, tendrá lugar la prueba estatal en el marco del Open Nacional de Físicoculturismo y Fitness en el que se espera una importante participación de todo el país. Las categorías son Bikini Fitness, Fitness Bikini, Culturismo y Men Fashion. También en el pabellón Bembibre Arena, a las 16.30 horas.

Según explicó Domingo Uría, uno de los organizadores y competidor de los campeonatos regional y nacional, contará con «los mejores competidores de Castilla y León, del país, y muy concretamente la presencia berciana», entre los que figuran varios culturistas de Bembibre. Aunque las hojas de inscripción se cerrarán el jueves, las previsiones apuntan a que pasarán durante este fin de semana en el orden de 150 competidores de la comunidad, Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco, Asturias entre otras regiones.

En el acto de presentación, que tuvo lugar el pasado mes de abril, los organizadores explicaron que la intención es mantener esta competición con carácter anual. El representante de la Federación de Castilla y León, Rubén Senra destacó que se trata del primer Open de la comunidad. Mientras, Domingo Uría espera una afluencia buena de público y confía en que se pueda convertir en “un estímulo” para la práctica deportiva y la afición en la capital del Bierzo Alto.

El evento tendrá un precio de 15 euros por asistencia para los dos días, mientras que para jornadas individuales será de 10 euros.

 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo-53
2Willy2 44
3Roberto Puente143
4Diego del Castillo140
5Espi139
6José Manuel-38
7Jorge134
8Aleixo134
9 Diego Santín233
10Omar Navarro133
11Avanzini-32
12Albertín130
13Álex Díez130
14Marcos128
15Deivis-23
16Álex-21
17Gonzalo120
18Vallejo-16
19Cristian-11
20Santi18
21Pablo26
22Valle12