CB Bembibre se impone al Jairis y suma la décima victoria reforzando las opciones de lograr la permanencia

Llegó la décima victoria del Embutidos Pajariel Bembibre, que superó (79-68) a Hozono Global Jairis en un duelo que, más allá de reforzar sus opciones de certificar la permanencia, le permite mirar a la parte alta de la Liga Femenina Endesa. Con el basket-average ganado con el conjunto de Alcantarilla, al que aventaja en tres triunfos –aunque al equipo murciano le falta el partido aplazado con Innova-tsn Leganés del pasado jueves– a falta de ocho jornadas, el conjunto bembibrense puede ahora mismo pelear por todo en el campeonato más bonito de los últimos años.

Se permite soñar, además, siendo probablemente la revelación de la competición. Con Roselis Silva, que sumó 14 puntos, al timón, Erin Whalen, con 17, y Ainhoa Lacorzana, que firmó 15, se subieron al barco de un equipo que no ve su techo ni horizonte después de superar su registro de victorias del pasado curso. La aportación de jugadoras como Anna Palma, Helena López y Veera Pirttinen, que rozaron la decena de puntos, destrozó a un equipo que apenas generó superioridad desde el rebote ofensivo. Ni la diferencia en los tiros libres detuvo a un conjunto, el de Diego García, que dominó desde el segundo cuarto.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 79 (18+23+12+26): Roselis Silva (14), Helena López (9), Anna Palma (8), Erin Whalen (17), Anniina Äijänen (-) –cinco inicial; Ainhoa Lacorzana (15), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (-), Laura Westerik (4), Veera Pirttinen (8) y Vanessa Austin (4). –Entrenador: Diego García.

Hozono Global Jairis, 68 (19+11+14+24): Belén Arrojo (6), Maria Bettencourt (10), Melisa Brčaninović (9), Claudia Contell (9), Tamara Seda (12) –cinco inicial–; Aislinn Konig (3), Erika de Souza (-), Lashann Higgs (-), Shante Evans (11) y Débora Costa (3). –Entrenador: Eric Surís.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Cristian Martín Vázquez y Fernando Martínez Estopiñán.

Incidencias: Partido de la 22ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).

Empieza a dominar el cuadro berciano en el segundo cuarto

No fue, sin embargo, tan fácil al inicio, ya que las locales firmaron un inicio desastroso que culminó con un parcial de 0-7 en contra. Reaccionaron, sin embargo, de la mano de Silva para igualar, aunque dos errores propiciaron el tiempo muerto del míster local, Diego García, tras dos canastas fáciles de las visitantes. Reaccionó el cuadro

bembibrense con tres triples (de Palma, Lacorzana y Whalen) para dar la vuelta al marcador, pero las murcianas acabaron con ventaja (18-19) el primer acto pese a la última canasta de la combo sevillana, gracias a la aportación en ataque de Melisa Brčaninović.

Inició el segundo cuarto el cuadro local con un parcial de 7-0 prácticamente monopolizado por Laura Westerik –ayudó Lacorzana con un 2+1– y que anunció sus mejores minutos, en los que Silva, aprovechando el carnaval, se puso el disfraz de maga para hacer de cada acción un truco de magia. Un triple, una bandeja… el repertorio ilimitado de la caraqueña llevaba la ventaja por encima de la decena en conexión con Lacorzana, también estelar para elevar la renta al 41-30 al descanso después de que Claudia Contell desaprovechara uno de los últimos tres tiros libres de los que dispuso en los últimos segundos.

Bembibre resuelve las dudas

Se había hecho una parte del trabajo, pero las dudas florecieron con una gran ráfaga de las visitantes que culminó con la canasta de una Tamara Seda que, aunque no pudo acabar el partido por resultar lesionada, fue la mejor de su equipo gracias al doble-doble de 12 y 10 rebotes. Emergió entonces López con un triple que anunció otro buen momento de su equipo en alianza con Lacorzana y Palma, que puso el 49-39 con un triple agotando una posesión. Pirttinen puso el 53-44 con el que se alcanzó el último cuarto para contrarrestar un triple de Maria Bettencourt que hizo temblar la grada del Bembibre Arena.

La propia Pirttinen anotó dos triples vitales al inicio del último cuarto para disipar dudas después de que Débora Fernandes castigara desde el perímetro. Fue, además, el ‘momento Whalen’, ya que la americana, que no había estado en su línea estelar, empezó a generar en ‘multiplataforma’ para casi sentenciar el choque con la inestimable contribución de Lacorzana y una Helena López más acertada que en las últimas citas. Aislinn Konig y Contell acertaron desde el perímetro para amenazar el average –no la victoria–, pero las locales se aprovecharon de los tiros libres antes de que Silva pusiera el 79-68 en los últimos segundos.

cbbembibre.com
Foto: Mila

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera