El Bembibre Hockey Club se impone al Diver Patín en Santiago de Compostela con un contundente 3-8

Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club logró ganar al Diver Patín Berenguela en Santiago de Compostela por un resultado contundente como refleja el 3-8 final. Si bien, el partido no se rompió hasta mediada la segunda parte, donde el juego de las bercianas pudo con la propuesta de las gallegas.

El partido comenzó con constantes acercamientos sobre las áreas de ambas porterías. Si bien el peso del partido era de las Águilas, las contras veloces eran el peligro del Patín Berenguela, que con una pista rápida, eran peligrosas en sus llegadas. Con algunos sobresaltos para ambos conjuntos no se rompió la paridad en el electrónico hasta que a los once minutos Pía Sarmiento, que tras una buena combinación del equipo, pudo disparar casi sin ángulo, entrando su disparo por debajo del guantelete de la portera.

El 0-1 no desanimó a las locales que, tras varias acometidas, lograron el 1-1 en el minuto 17. Con igualdad en el marcador, Pía volvió a ver puerta a casi cinco minutos del descanso, logrando el 1-2. Todavía pudo aumentar distancias el Bembibre H.C. al fallar la jugadora bembibrense con el lanzamiento del penalti en el minuto veintidós. Hubo ocasiones para ver más goles en ambas porterías, pero las buenas acciones de las porteras impidieron que subieran al marcador. Así con ventaja para las Águilas se llegó al descanso.

En la reanudación, una contra bien llevada entre Julia y Pía acabó con el disparo de la juvenil en el fondo de la red, poniendo el 1-3 en el minuto treinta y uno.

Pero el conjunto local recortó distancias dos minutos después, marcando el 2-3 aprovechando un rechace de Majo. Pía volvió a marcar gol en el minuto treinta y cinco, con un disparo casi frontal, que batió a la portera gallega por el ángulo largo. El 2-4 favorable a las del Bierzo, se veía en el pabellón de Vite. Mili Yacanto se unió a la tarea goleadora, a los treinta y siete minutos de partido, acertó con el pase de Pía, batiendo la portería local. Un 2-5 más tranquilizador.

Parecía roto el conjunto compostelano, otorgando varios contragolpes al Bembibre H.C. Así, segundos después, señaló el colegiado otro penalti a favor bembibrense, que marcó Juanita reflejando un contundente 2-6. Mili marcó el séptimo en el treinta y ocho, 2-7 para las Águilas. En el minuto cuarenta y tres, el Berenguela puso el tercero en su cuenta, 3-7, maquillando algo el resultado, pero otra juvenil berciana Sara, marcó el octavo en la cuenta del Bembibre 3-8 en el minuto cuarenta y cuatro.

Se desinfló el Berenguela según fueron cayendo los goles.y esto lo aprovechó bien el equipo de Carlos Figueroa, pausando el juego y ampliando el campo con largas transiciones, evitando así algún susto innecesario. Final del partido y los tres puntos que viajan al Bierzo Alto, que con un partido menos, sigue la estela del Alcobendas.

Carlos Figueroa

Fue un partido con dos tiempos bien definidos. La primera parte hemos salido a la pista con mucho respeto al rival y algo atenazadas en nuestro juego, a pesar de que hemos ido siempre por delante en el marcador. Sabíamos que podría complicarse el partido y ellas han hecho un buen trabajo, ya que nos estaban aguantando en la definición. Ya en la segunda parte los contínuos cambios en nuestras jugadoras han ido decantando la balanza. Ha habido momentos en los que realmente se ha jugado francamente bien y nos hemos puesto con una buena renta de goles por delante. Ahí creo que se acabó el partido y hemos aprovechado para dar minutos a las que menos juegan. La valoración ha de ser positiva y hay que seguir luchando y volver a trabajar en nuestro pabellón para mejorar una serie de aspectos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera