Las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos han recibido 11.750 esquiadores en el fin de semana. Las instalaciones ofrecen en conjunto 32,4 kilómetros de pistas con espesores de entre 20 y 80 centímetros de nieve dura y primavera.
Valle Laciana-Leitariegos
En lo que respecta a Valle Laciana-Leitariegos, el fin de semana de Carnaval y las vacaciones escolares han propiciado la afluencia de familias con estancia de varios días, con 3.132 usuarios entre el sábado y el domingo. La festividad del viernes en Asturias reflejó también un aumento de esquiadores ese día.
A pesar de las altas temperaturas, que han mermado el dominio esquiable, se mantiene abierta la totalidad de las pistas verdes y azules, además de una pista roja de la zona alta.
La gran afluencia de público ha vuelto a colgar el cartel de completo en los alquileres privados de la zona de influencia, así como en las escuelas de esquí y alojamientos. Destaca la presencia de visitantes procedentes de Portugal y de Galicia.
Durante la semana, han visitado Valle Laciana-Leitariegos 581 escolares del sistema diario y semanal y de la campaña ‘Un día en la nieve’. A través de las escuelas de esquí, han pasado por las instalaciones 200 escolares más, con estancias de varios días, provenientes, principalmente, de Galicia.
San Isidro
Fin de semana de Carnaval para disfrutar de la nieve y el sol en la estación invernal de San Isidro, por la que han pasado un total de 8.618 esquiadores, siendo el domingo el día de mayor afluencia con 4.321 usuarios. Se ha podido esquiar en un total de 27,8 kilómetros de pistas, en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve polvo-dura, y unos espesores de entre los 80 y 40 centímetros que han hecho las delicias de los aficionados en un total de 27 pistas, para todos los niveles, a las que han podido acceder a través de 13 remontes.
El sábado, como es tradición en San Isidro, ha tenido lugar el descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo, acompañado de fuegos artificiales y caramelos para el más de medio millar de asistentes.
En todos los sectores, durante el fin de semana de Carnaval, se ha podido disfrutar de las terrazas en las cafeterías a pie de pistas, que han contado con música en directo, sin olvidar el apreski. Los más pequeños han podido disfrutar del parque infantil de nieve. La afluencia de usuarios ha sido la habitual: Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.
Esta semana, han continuado las campañas de nieve de sistema diario y semanal de la Diputación, ‘Un día en la nieve’ y la destinada a ayuntamientos, con la participación de 1.523 escolares y universitarios.