El propietario del bar La Sede asegura que el corro de chapas se produjo en un local trasero alquilado a terceras personas, pero no relacionado con su negocio

El propietario del bar La Sede donde se situó el supuesto corro ilegal de chapas de Bembibre, según la información facilitada por la Policía Nacional la pasada semana, ha negado su responsabilidad en la misma y ha rechazado que se hubiera producido en su local. En este sentido, aseguró que los hechos no tienen nada que ver directamente con el bar, sino que se realizó supuestamente en los locales anexos, que son independientes del establecimiento hostelero.

“Yo alquilo esos locales y cobro un alquiler, pero no me hago responsable de lo que hagan en ellos”, aseguró en declaraciones a este medio. De hecho, añadió que el vínculo con esas personas se ha formalizado mediante el correspondiente contrato de alquiler.

Lamentó que la identificación del bar en cuestión “daña la imagen de mi negocio”, y reiteró que la partida no guarda relación alguna con él. Según su relato, el acceso a las salas traseras se puede hacer tanto a través del propio bar como por un acceso independiente, pero que “cuando cierra el bar cerramos con candado por lo que no pueden acceder al interior, sino que tienen que salir por la parte de atrás”. “No tiene nada que ver lo que se haga en esas salas con mi negocio”.

En el momento en que se produjeron los hechos “yo estaba en casa y no me enteré hasta el día siguiente”, dijo. El bar permanecía abierto a punto de cerrar, aseguró.

Asimismo, criticó que las fuerzas de seguridad hubieran forzado la puerta de su local para acceder al local anexo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera