(0-2) El Bembibre jugó mejor y creó mas ocasiones pero el Almazán fue más efectivo

Atletico Bembibre

Hay quien dice que en el fútbol la efectividad es lo más importante, y un ejemplo de ello es lo que sucedió este domingo entre el Atlético Bembibre y el Almazán. Los bercianos dominaron la mayor parte del partido y crearon numerosas ocasiones de gol, sobre todo en la primer mitad, pero no consiguieron acertar con la portería. Eso lo acabaron pagando en los minutos finales cuando el Almazán, que cuenta con un jugador tan resolutivo como Edipo, con muy poco acabó llevándose el partido

Los de Miñambres volvieron por sus fueros, jugando bien al fútbol y haciendo un partido muy serio. Con esas premisas no tardaron en llegar las ocasiones, ya a los 7 minutos Álex Martínez finaliza una jugada muy rápida superando al portero, pero Checa llega a tiempo para sacar el balón antes de que se cuele en la portería.

Lo intentó también Lolo en un lanzamiento directo de falta, muy pegado a la base del poste, que Alberto consiguió atajar con mucha seguridad.

Un tiro de Gabri desde fuera del área, cundo se cumplía la media hora de juego, obligó a lucirse a Alberto para despejar el balón a córner. Solo dos minutos más tarde Álex Martínez finalizaba una acción rápida de contraataque enviando el balón al palo. Los atléticos daban sensación de peligro en cada acercamiento al área y merecían llegar al descanso con ventaja en el marcador, pero les seguía faltando acierto en el remate final.

Después del descanso el Almazán quiso estirar un poco las líneas para intentar quitarse de encima la presión de los bercianos, pero el Atlético Bembibre no tardó en volver a imponer su ritmo, llegando con facilidad al área . Óscar Crespo, de cabeza, estuvo a punto de sorprender a Alberto.

Cristian dispuso de una ocasión muy clara en el 65, después de una gran jugada combinativa, pero se entretuvo mucho dentro del área y la defensa acabó por bloquear el disparo. 

El partido estaba siendo un monólogo de los bercianos, que se interrumpió a los 75 minutos con un cabezazo al poste de Albitre, completamente solo en el segundo palo. Diego Rojas le había pedido a sus jugadores que trataran de aguantar y que castigaran el error de los atléticos cuando se produjera.

No fue un error, sino una acción personal de Edipo a diez minutos del final la que terminó dándole la vuelta al partido. Un disparo desde la frontal muy ajustado al palo que se coló dentro de la portería sin que Ivanildo pudiera evitarlo

Para colmo en el 85 Álex, que acababa de entrar sustituyendo a Espi, comete un error que corrige haciendo falta cuando era el último defensor, por lo que vio la tarjeta roja. Y como a perro flaco todo son pulgas, la falta muy bien ejecutada por Edipo se cuela en la portería después de pegar en el larguero, culminando así una derrota a todas luces injusta, si nos atenemos a los méritos de uno y otro equipo, como reconoció el técnico soriano después del partido. Pero en el fútbol la efectividad es determinante, y eso es  de lo que carece el Atlético Bembibre y de lo que el Almazán demostró que va sobrado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera