El Bembibre Hockey Club gana al ritmo de Pía

Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club sigue sumando triunfos y hoy ante el CD Aurrerá, logró otros tres puntos que siguen dejando a nuestras Águilas en la cima de la clasificación. Una victoria por 9-1 ante un equipo colista que aguantó once minutos, justo el tiempo en que Pía Sarmiento empezó su show. El primer gol del partido llegó en el minuto 11, con Pía como protagonista. El 1-0 campeaba en el marcador del pabellón Manuel Marqués B y las alavesas mantenían el tipo, forzando a las bembibrenses a defender con acierto. En el minuto 14, llegó el resto de goles de la primera parte, penalti marcado por Pía, gol de Mili Yacanto y de nuevo Pía, dejaban el enfrentamiento sentenciado con un claro 4-0 que dejaba bien claro que no iban a dejar lugar a sorpresas. Los siguiente minutos previos al descanso, no hubo goles, pero sí oportunidades para ambos contendientes, obligando a las porteras a lucir sus reflejos para dejar las cosas como estaban. Con ese resultado se llegó al intermedio. Después del tiempo de descanso, enfriando el pulso y aclarando ideas, se dio lugar a la continuación del partido y a los seis minutos del comienzo de la segunda parte, otra vez Pía batía la portería del CD Aurrerá. Pero tras el 5-0, en los siguientes tres minutos cayeron otros tres goles, algunos casi seguidos. Pía marcaba el 6-0 y Juanita Alzate se sumó al festival goleador, con dos goles seguidos. El 8-0 daba una pausa en las acometidas bercianas. Carlos Figueroa daba entrada a tres juveniles a la vez junto a Pía Sarmiento sobre la pista del Manuel Marqués. Parecía que se contenía el aluvión de ocasiones y goles, pero no paró la mejor goleadora de la competición y marcó el 9-0 en el minuto 38, cerrando así su cuenta particular de seis goles. Se estabilizó el juego, volviendo las porteras a ser protagonistas y a falta de dieciocho segundos para el final, un penalti a favor del Aurrerá, decretado por el colegiado, lo transformó Elaia Haro. Un 9-1 final contundente, refrendando el buen momento de forma de un equipo que domina la Ok Plata Liga Femenina con mano de hierro.

Carlos Figueroa: Estamos en la línea que hemos trazado, ganando los partidos y trabajando para ir incorporando a las jugadoras más jóvenes. El rival es el equipo que en este momento está en la cola de la liga y hemos aprovechado para probar algunas cosas. Ellas jugaban en un zonal que nos daban muchas ocasiones de poder entrar, pero al final se producía un uno contra cuatro. Contento con el resultado y con las chicas que se vayan encontrando agusto sobre la pista.

Pusiste tres juveniles simultáneamente: Si porque interesa que vayan sumando minutos e intensidad porque estábamos un poco lentos en ese aspecto. Ya en los diez últimos minutos ya dispuse a las tres junto a Pía, viendo el partido resuelto y tampoco era necesario hacer más sangre goleando al rival. Así hemos forzado un poco más a las jóvenes.

Satisfecho: Si, hoy estoy satisfecho de ese trabajo, aunque hay que seguir mejorando ese aspecto de tensión en la pista sobre todo en las pequeñas. 

Pía Sarmiento: el Aurrerá es un equipo muy duro y el partido ha sido duro y fuerte físicamente. Ellas son fuertes y pelean hasta el último minuto. Estamos contentas porque quedamos líderes a seis puntos del segundo clasificado. Eso refleja el enorme sacrificio que estamos haciendo diariamente en los entrenamientos y la verdad que da gusto.

Simply the best: hoy tuve suerte, estaba alegre porque Argentina ganó a México y se vio reflejado en la pista. Tenemos bromas en el vestuario y no vamos por el pichichi, no es mi meta, queremos quedar campeonas e invictas si es posible haciendo una temporada de diez, creo que por ahora vamos por buen camino. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera