Los bomberos sofocan un incendio en una vivienda del barrio de la Estación de Bembibre / Los propietarios fueron desalojados alertados por sus vecinos

Incendio Bembibre barrio de la Estación

Susto esta noche en la calle Juan XXIII de Bembibre, en el barrio de la estación, por un incendio declarado en una vivienda habitada. Gracias a la rápida intervención de los vecinos que vieron las llamas, sus ocupantes pudieron abandonar el inmueble sin tener que lamentar daños personales.

El incendio se originó sobre las 00.30 horas. Según las primeras indagaciones podría haber tenido su origen en una chimenea francesa. 

Los vecinos se percataron del incendio avisando tanto a los propietarios como a sus familiares, que rápidamente facilitaron su evacuación de sus ocupantes, entre ellos una persona mayor. Acto seguido, con medios propios lanzaron mangueras para iniciar la contención de las llamas hasta la llegada de los bomberos de Bembibre y Ponferrada, que comenzaron con la extinción del fuego.

Inicialmente las tareas se centran en cortar la propagación a la cubierta del edificio anexo, logrando que sólo afecte a una pequeña parte de la cubierta. Así mismo, se centran los esfuerzos en evitar que el incendio se propague a la planta inferior del edificio incendiado, cuyos forjados también son de madera, logrando ambos objetivos a pesar de que las condiciones de trabajo son extremas, debido a las altas temperaturas y la envergadura del incendio. En torno a las 3:00 horas de la madrugada se da por controlado el incendio, pasando a la segunda fase, en la que es preciso extinguir pequeños focos y remover todo el material para evitar posibles reigniciones que podrían propagar el incendio a la planta inferior.

Los daños causados por el incendio afectan a la totalidad del bajo cubierta, afectando parcialmente a la planta inferior que además presenta serios daños causados por el agua empleada en la extinción. Así mismo, el edificio colindante presenta daños en una pequeña parte de la cubierta. A las 8:30 horas continúan los trabajos de remoción de escombros, que se esperaque concluyan en menos de una hora.

Los trabajos se prolongaron durante toda la noche, hasta la salida de los bomberos del inmueble sobre las 8.30 de esta mañana. En ese momento, comenzaron a localizar a los vecinos del inmueble colindante para valorar el grado de afectación.

 

Fotos: bomberos de Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera