Eloy Gundín recibió el homenaje a la trayectoria dentro de la V Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León celebrada en Segovia, junto al segoviano Miguel Ángel Andrados.
Gundín, que ya había recibido también el Premio a la Trayectoria Deportiva en la XIII Gala del Deporte de Bembibre, recibe así un importante reconocimiento a toda una vida dedicada a la montaña. Es uno de los principales impulsores del montañismo en El Bierzo, tanto en el aspecto deportivo como divulgativo, destacando también en la organización de la Semana de la Montaña.
Participó en 1970, en la fundación de la Peña de Montañeros Gistredo. Fue su primer presidente, cargo que desempeñó durante más de 20 años, en distintas etapas. Ha sido el “alma mater” del Club, siendo el montañero por excelencia de Bembibre fomentando este deporte en toda nuestra zona. Ha realizado ascensiones y excursiones por buena parte de la montaña peninsular, destacando su conocimiento de los Ancares, Sierra de Gistredo, Picos de Europa y la Cordillera Cantábrica en general. Su mayor ilusión siempre ha sido enseñar todo lo que sabe sobre la montaña, pues lo que más le ha agradado siempre, es ver disfrutar a quienes le han acompañado en las excursiones.