(O-2) Un Astorga muy efectivo se lleva el derbi ante un Atlético Bembibre mejor pero con una preocupante falta de gol

Atletico Bembibre y Atletico Astorga

Recibía el Atlético Bembibre al Astorga en una nueva edición del que se ha dado en llamar el derbi del Manzanal, con dinámicas muy diferentes, el Astorga como líder invicto y los bercianos con un arranque de temporada irregular en mitad de la tabla.

El partido comenzó con muchas imprecisiones en ambos equipos, hasta que a los 5 minutos Adrián se encontró con un mano a mano frente a Ivanildo después de un fallo generalizado de la defensa, para poner en ventaja a su equipo. La zaga berciana seguía dando muchas facilidades y a los 10 minutos Adrián anotaba el segundo desde el pico del área, después de acomodarse con tranquilidad el balón.

Puedo recortar distancias Monroy tan solo un minuto más tarde en un balón filtrado al érea, pero Martín estuvo rápido para evitar el remate en el último momento. El propio Monroy obligó a lucirse a Martín con un remate de cabeza lejano pero muy bien dirigido. También Diego Peláez pudo aumentar la cuenta para el Astorga pero no acertó a finalizar una contra que lo había dejado con ventaja ante Ivanildo.

Con el resultado de 0-2 se llegó al final de los primeros 45 minutos, en los que el Astorga demostró una gran efectividad para aprovechar las ocasiones de que dispuso.

Tras el descanso Miñambres recompuso el equipo, dando entrada a Adri Espinar por Yaya, que debutaba después de resolver los problemas con el visado y se le notaba la falta de ritmo, y a Álex Contreras por Espi en el lateral derecho, dando mas amplitud a la banda. Los cambios dieron un nuevo brío a los rojiblancos, que se parecían mas al equipo que vimos durante la pretemporada. Salieron dominando y llegando con facilidad al área, aunque les faltaba precisión en los metros finales.

Gabri tuvo la primera ocasión en el minuto 52 con un disparo colocado al segundo palo que se marchó por encima del larguero. En el 58 una jugada entre Álex Martínez y Álex Contreras finaliza con un centro peligroso al área pequeña que nadie acierta a empujar. Solo un minuto más tarde Gabri veía como su disparo se estrella en el larguero. Óscar lo intentaba con un libre directo que se marchaba fuera muy cerca del palo.

Los minutos iban pasando, el gol no entraba, y Miñambres decidió prescindir de un central. Valle sustituyó a Fatah, colocándose como un centrocampista ofensivo más. El Bembibre tenía embotellado al Astorga y las ocasiones se sucedían… Martín salvaba un disparo casi a bocajarro de Gabri y Cristian veía como el guardameta tocaba lo justo para enviar a córner un lanzamiento que iba directo a la escuadra. Tampoco Adri Espinar, desde dentro del área, conseguía batir a Martín.

El Bembibre siguió intentándolo ante un Astorga cada vez más y más encerrado en su área, que buscaba sorprender a la contra. Pero a este equipo le está costando mucho convertir en gol las ocasiones, y los dos goles encajados en los nefastos diez primeros minutos pesaban como una losa difícil de levantar.

El marcador no se movió y el Astorga terminó llevándose los 3 puntos para afianzarse aún más en el liderato, mientras el Atlético Bembibre sigue padeciendo esa falta de gol que empieza ya a ser preocupante.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera