Pajariel Bembibre se alía con su afición para derrotar a Lointek Gernika

Embutidos Pajariel Baloncesto Bembibre octubre 2022

Después de dos derrotas en las que compitió muy bien, Embutidos Pajariel Bembibre sumó su segundo triunfo de la temporada después de superar por 78-71 a todo un equipo de Eurocup Women, Lointek Gernika, sometido por el acierto desde la línea del triple a partir del segundo cuarto de las bercianas, que tuvieron en el apoyo de su hinchada el elemento dinamizador perfecto para remontar un partido muy complicado en el inicio y que tuvo que controlar en los últimos segundos ante el empuje de las rivales.

Sin duda, la experiencia en esos instantes de Roselis Silva fue vital, ya que anotó el triple que prácticamente sentenció el choque para poner el broche –12 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes– a su partido número 50 en Liga con el equipo berciano, un duelo que revolucionó con su acierto desde el exterior una Helena López que acabó con 16 tantos. Estelar se mostró, asimismo, Erin Whalen, que también castigó desde los 6,75 y fue la máxima anotadora (24) de un equipo que atacó muy bien desde el segundo periodo.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 78 (10+27+24+17): Roselis Silva (12), Helena López (16), Anna Palma (-), Erin Whalen (24), Anniina Äijänen (3), –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (4), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (-), Laura Westerik (5), Veera Pirttinen (5) y Vanessa Austin (9). –Entrenador: Pepe Vázquez.

Lointek Gernika Bizkaia, 71 (17+20+17+17): Julie Wojta (12), Laura Spreafico (10), Sandra Ygueravide (5), Sofía Gomes da Silva (6), Rosó Buch (11) –cinco inicial-; Andrijana Cvitkovic (7), Gabija Meskonyte (6), Brooque Williams (14) e Itziar Ariztimuño (-). ­–Entrenadora: Anna Montañana.

Árbitros: Ángel de Lucas de Lucas, Rodrigo Palanca Page y Alejandro Pellitero González.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el pabellón Bembibre Arena de Bembibre (León).

Bembibre reacciona tras un mal inicio

Embutidos Pajariel Baloncesto Bembibre Roselis Silva Lointek Gernika

De hecho, empezó con muchas dudas el conjunto berciano, que se vio con un 0-7 en contra después de un triple de Laura Spreafico. Las pérdidas y los errores lastraron a las de Pepe Vázquez, que paró el partido al ver la mala dinámica. Pese que a Julie Wojta amplió la racha de las vizcaínas, reaccionaron las del Bierzo Alto y apretaron hasta el 10-12 después de una canasta de Vanessa Austin tras asistencia asombrosa de Ainhoa Lacorzana. Sin embargo, las gernikarras volvieron a escaparse hasta el 10-17 al final del primer acto con un tiro libre de Brooque Williams.

Se alargó el parcial hasta el 0-9 acumulado hasta que Veera Pirttinen acertó con el primer triple del cuadro local. Tres veces acertó desde los 6,75 López para volver a apretar el marcador y su equipo se volvió a enganchar al choque tras una bandeja de Silva precedida de un robo suyo. Pese a una técnica señalada al técnico local, Pepe Vázquez, tras pedir un campo atrás que también fue muy reclamado por la afición local y a pesar de otros dos triples de la exjugadora rojilla Rosó Buch, un 2+1 de Laura Westerik puso el 37-37 al intermedio.

Bembibre controla bien al final

Hasta 11 puntos seguidos firmaron las locales acumulados tras la reanuación después de una nueva canasta de Austin, pero las vascas volvieron a meterse en el partido y adelantarse, pese a estar bien defendida durante todo el partido, después de un enceste de Julie Wojta en un momento en el que aprovecharon las de Anna Montañana varios errores y pérdidas. Sin embargo, López no estaba dispuesta a permitir que su equipo se viniera abajo y volvió a anotar de tres para que recuperara la iniciativa y acabara el tercer periodo con ventaja (61-54) pese al triple final de Williams.

Había vuelto al partido el equipo visitante y a base de triples amenazó el triunfo local. Williams, que acabó eliminada y aportó 14 tantos, fue el motor del equipo vizcaíno para llegar a igualar (68-68) después de un canastón tremendo de Wojta. Sin embargo, no podía irse de vacío del cuadro berciano de un encuentro que peleó hasta la extenuación. Whalen volvió a ponerlo en ventaja y el segundo triple de Silva puso prácticamente la sentencia con el 75-70. Desde el tiro libre sentenció el conjunto bembibrense para el definitivo 78-71 después de varios fallos desde los 4,60 de las visitantes.

Crónica: Dpto. de Comunicación CB Bembibre
Fotos: Mila García Olano

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Álex Martínez117
2Gabri Quintero117
3Ivanildo217
4Lolo116
5Monroy216
6Adri Espinar116
7Alderete115
8Óscar Contreras215
9Fatah112
10Álex Contreras111
11Toni Badía210
12Cristian19
13Óscar Crespo-7
14Espi16
15Manero-6
16Valle-6
17Del Valle16
18Riveron15
19Yaya Zoua1 4
20Barredo-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera