Dos de dos / Segunda victoria para el Bembibre Hockey Club que se impone por 5-2 al Diverpatín

Bembibre Hockey Club Diverpatín

El Bembibre H.C. logró este sábado su segunda victoria frente al C.D. Diverpatín de Berenguela, al vencer a las compostelanas por 5 a 2. El partido tuvo de todo: físico, detalles de buen juego, goles, expulsiones y un triunfo que coloca a las de Carlos Figuera en la zona alta de la OK Plata Femenina. 

Se suponía un partido duro y rocoso y así fue, pero en los minutos iniciales los goles aparecieron en el marcador del Manuel Marqués. Juanita Alzate acertó en su disparo sobre la meta visitante a los dos minutos del inicio, adelantando así a su equipo. Poco duró la alegría ya que en el minuto tres la visitante Margarida igualó el partido con su acierto sobre la portería de Cata Mir. Sin tiempo para cambiar el minutero, Pía Sarmiento fulminó a la portera gallega poniendo nuevamente a su equipo por delante.

Minutos iniciales de mucho acierto ofensivo. Pero el derroche de acierto se quedó ahí, pudo marcar el Bembibre varias veces, pero no fue el día, con fallos en la ejecución de las faltas directas. Con el marcador favorable y dominando el ritmo del partido llegó el equipo berciano al final de la primera mitad.

Bembibre Hockey Club Diverpatín

Después del descanso, las gallegas apretaron en su defensa y se sacudieron el dominio local. Pero su forma de jugar dejaba huecos atrás y eso lo aprovechó nuevamente Pía Sarmiento en el minuto 31, para marcar otro gol y poner el 3-1 en el marcador.

Al igual que ocurriera en la primera parte, el Diverpatín marcó a los dos minutos gracias a la mala suerte en el despeje de Cata Mir, que por el efecto metió la bola en su propia portería.

Volvió a apretar el equipo de Thiago Augusto, encerrando por minutos al Bembibre H.C. La escuadra berciana mandaba en el juego y fruto de ese dominio llegó el cuarto gol en el minuto 37, y Pía Sarmiento sería otra vez la goleadora reflejando un tranquilizador 4-2 en electrónico del Manuel Marqués.

Acusó el gol el Diverpatín que puso físico en las acciones, viéndose castigado con algunas tarjetas azules, por la brusquedad en sus acciones. Pero esas ausencias en la cancha no fueron aprovechadas por las de Carlos Figueroa que, una y otra vez, se estrellaron contra la portera visitante.

Ni con superioridad ni teniendo varias faltas directas eran capaces de seguir batiendo a la portera visitante. Cuando ya todo parecía que iba a acabar así, apareció Juanita Alzate para romper esa dinámica y batir por quinta vez la portería compostelana, a falta de 28 segundos y colocando el definitivo 5-2.

Segunda jornada liguera y segunda victoria para un Bembibre H.C. que está engrasando la maquinaria y sigue invicto desde su creación en la primavera de éste año.

En los prolegómenos del encuentro y después de la presentación de ambos equipos, las bembibrenses ofrecieron el trofeo Antonio Martins, logrado en pretemporada en Oliveira de Azeméis, al quedar campeonas del torneo internacional jugado en Portugal.

Carlos Figueroa

El partido ha sido complicado y no he salido contento con el juego. El trabajo de la semana ha sido bueno y las jugadoras han aportado mucho. Hoy hemos empezado con nervios y delante teníamos un equipo que no era fácil, con mucha experiencia y sabían lo que buscaban. Nos hemos adelantado dos veces y dos veces nos han metido gol inmediatamente, acortando la distancia y no dejándonos jugar con comodidad. Pero hay que estar contentos por la victoria. Tuvimos muchas ocasiones de gol y hemos fallado penaltis, faltas directas…ocasiones de uno contra portero.. Todavía hay nervios y nuestras jóvenes deben coger un poco más de responsabilidad, pero eso es a base de seguir trabajando. Debemos ir paso a paso y tratando que jueguen más tranquilas. Hoy tuvimos un rival que nos puso contra las cuerdas y llegaban con claridad a la portería.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera