Categorías: Deportes

El Bembibre Hockey Club comienza la liga con una importante victoria a domicilio

El Bembibre Hockey Club ganó por 1-2 al Patinalón en la localidad asturiana de Langreo. El partido en sí, fue como se esperaba, duro, rocoso y muy físico. 

Empezó el enfrentamiento con idas y venidas hacia ambas áreas, los dos equipos se defendían con uñas y dientes. En una acción combinada, Mili Yacanto aprovechó su oportunidad a los quince minutos de la primera parte, batiendo la portería asturiana y poniendo por delante a un ordenado Bembibre. Las asturianas acusaron el gol y pudo haber marcado alguno más el equipo de Carlos Figueroa, pero llegó el descanso. 

Se esperaba que el Patinalón empezase a encerrar a las bembibrenses y que pusiera cerco a la meta de Cata Mir, y fue así, pero enfrente un conjunto berciano, que apagó cualquier atisbo de peligro con rápidos contragolpes. Mientras tanto, las dos porterías mantenían el tipo, atajando los disparos que se les venían encima. Uno de ellos, a cargo de Pía Sarmiento, encontró la red asturiana a once minutos del final. El marcador y el partido se pusieron de cara para el conjunto del Bierzo Alto.

Con un juego de contención efectivo y buscando los espacios en ataque, el Bembibre H.C. mostraba sobriedad y mucha serenidad sobre la pista de La Felguera. Apretó más el Patinalón, cortando cualquier ataque con más dureza aún, y siempre encontraba el mismo resultado, un equipo cerrado y serio atrás, evitando gol. Tuvo premio a su esfuerzo el conjunto asturiano, una falta directa fue aprovechada por Adriana García para batir a Cata Mir, faltando poco más de seis minutos para el final. Las águilas no se amedrentaron, siguieron con su juego, combinando, circulando y creando espacios. Al final, todavía dispuso Mili Yacanto otra oportunidad con el reloj a cero, ejecutando una falta directa que paró la portera local. 

Así finalizó el partido, tal y como había previsto Carlos Figueroa, complicado ante un rival que luchará por la zona alta de la tabla clasificatoria. Los puntos que viajan al casillero bembibrense y la sensación de que hay equipo para más. Ahora a esperar al debut en Bembibre la próxima semana.

Carlos Figueroa: Aunque fallamos muchas acciones de gol, el objetivo se cumplió. El primer exámen se ha pasado con nota y hemos conseguido vencer a un complicado rival, que se había reforzado bien. Aguantamos hasta encontrar nuestras mejores oportunidades y aunque hemos desaprovechado algunas, merecimos la victoria. 

Mario

Entradas recientes

Coalición por El Bierzo cuestiona una obra de más de 20.000 euros en Espina de Tremor

Coalición por El Bierzo (CB) en Igüeña ha cuestionado la ejecución de una obra valorada…

5 horas hace

VÍDEO / Las III Concentración de Peñas de Bembibre reúne a 1.200 participantes en su recorrido

Bembibre ha vuelto a demostrar la fuerza, vitalidad e implicación de su juventud y de…

5 horas hace

Rebeca Saavedra inaugura las Fiestas del Cristo con una llamada a la memoria minera, al orgullo berciano y al futuro de las nuevas generaciones

Como es habitual, el pregón de las Fiestas del Cristo de Bembibre 2026 marcó el…

8 horas hace

El Bembibre H.C. echa a andar y ya tiene su hoja de ruta de cara a la próxima temporada

El Bembibre H.C. ya tiene definida su hoja de ruta para la temporada 2026/27, una…

17 horas hace

Comienzan las fiestas del Cristo de Bembibre 2026: chupinazo, peñas y mucha música para abrir cinco días de celebración

Bembibre se prepara para dar la bienvenida oficial a sus días grandes con las Fiestas…

1 día hace

Nahia Sánchez-Marín y David Redondo se proclaman campeones del XXIX Open Nacional de Tenis Villa de Bembibre

Las pistas municipales de La Devesa acogieron, entre los días 5 y 10 de septiembre,…

1 día hace