El Bembibre Hockey Club comienza la liga con una importante victoria a domicilio

Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Club ganó por 1-2 al Patinalón en la localidad asturiana de Langreo. El partido en sí, fue como se esperaba, duro, rocoso y muy físico. 

Empezó el enfrentamiento con idas y venidas hacia ambas áreas, los dos equipos se defendían con uñas y dientes. En una acción combinada, Mili Yacanto aprovechó su oportunidad a los quince minutos de la primera parte, batiendo la portería asturiana y poniendo por delante a un ordenado Bembibre. Las asturianas acusaron el gol y pudo haber marcado alguno más el equipo de Carlos Figueroa, pero llegó el descanso. 

Se esperaba que el Patinalón empezase a encerrar a las bembibrenses y que pusiera cerco a la meta de Cata Mir, y fue así, pero enfrente un conjunto berciano, que apagó cualquier atisbo de peligro con rápidos contragolpes. Mientras tanto, las dos porterías mantenían el tipo, atajando los disparos que se les venían encima. Uno de ellos, a cargo de Pía Sarmiento, encontró la red asturiana a once minutos del final. El marcador y el partido se pusieron de cara para el conjunto del Bierzo Alto.

Con un juego de contención efectivo y buscando los espacios en ataque, el Bembibre H.C. mostraba sobriedad y mucha serenidad sobre la pista de La Felguera. Apretó más el Patinalón, cortando cualquier ataque con más dureza aún, y siempre encontraba el mismo resultado, un equipo cerrado y serio atrás, evitando gol. Tuvo premio a su esfuerzo el conjunto asturiano, una falta directa fue aprovechada por Adriana García para batir a Cata Mir, faltando poco más de seis minutos para el final. Las águilas no se amedrentaron, siguieron con su juego, combinando, circulando y creando espacios. Al final, todavía dispuso Mili Yacanto otra oportunidad con el reloj a cero, ejecutando una falta directa que paró la portera local. 

Así finalizó el partido, tal y como había previsto Carlos Figueroa, complicado ante un rival que luchará por la zona alta de la tabla clasificatoria. Los puntos que viajan al casillero bembibrense y la sensación de que hay equipo para más. Ahora a esperar al debut en Bembibre la próxima semana.

Carlos Figueroa: Aunque fallamos muchas acciones de gol, el objetivo se cumplió. El primer exámen se ha pasado con nota y hemos conseguido vencer a un complicado rival, que se había reforzado bien. Aguantamos hasta encontrar nuestras mejores oportunidades y aunque hemos desaprovechado algunas, merecimos la victoria. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera