El Atlético Bembibre paga caro el mal estado de su propio campo, que ayudó a que el MirandésB lograra el gol del empate

Atlético Bembibre Mirandés B

No está teniendo suerte el Atlético Bembibre en este arranque de competición. Si en La Virgen del Camino fue el colegiado quien le privó de los puntos con un inexistente penalti en el minuto 90, ahora es el mal estado del terreno de juego el que le privó de la victoria, facilitando el gol del empate del Mirandés B.

Y es que a pesar de que el Atlético Bembibre cuenta con la ventaja de disponer de dos campos de césped natural, la realidad es que ninguno de ellos se encuentra en condiciones óptimas para disputar con garantías los partidos de competición oficial, donde hay tanto en juego. Llama especialmente la atención el estado que presenta La Devesa, tan solo un año después de que se hubiera realizado sobre él una actuación integral para renovar el césped, que ha obligado a iniciar el campeonato de liga en el campo de El Barco. Tampoco el campo de El Barco se encuentra en buenas condiciones, y hoy lo hemos podido comprobar al ver como resultaba decisivo para que los burgaleses consiguieran anotar el gol del empate.

El partido fue muy disputado y entretenido para el público, entre dos equipos intensos con un ritmo muy alto que aspiran a pelear por los puestos de privilegio. Los dos equipos trataban de presionar con fuerza y salir con transiciones rápidas al ataque, aunque fueron los locales quienes consiguieron imponerse en una primera mitad a la que solo le faltó el gol. Manero tuvo la mejor ocasión, pero después de haberse librado de su marcador cruzó demasiado el balón cuando ya se cantaba el gol.

Tras el paso por vestuarios fueron los burgaleses quienes tomaron la iniciativa, pasando a dominar y a crear ocasiones para poner en apuros a la defensa berciana, pero Miñambres realizó algunos cambios y consiguió recuperar la iniciativa. El Bembibre ponía cerco a la portería de Iago, el gol podía llegar en cualquier momento, y lo hizo en el minuto 8o por medio de Adri Espinar, al empalmar un rechace de bolea a la base del poste.

Parecía que estaba cerca la primera victoria de los rojiblancos, pero el terreno de juego le iba a jugar una mala pasada al Atlético Bembibre. Ivanildo se disponía a recoger un disparo flojo y raso por el centro de la portería, cuando el mal estado del campo hizo que el balón se elevara de repente. El guardameta bembibrense, con muchos reflejos, consiguió rechazarlo con la cabeza, pero el balón cayó a los pies de Sergio. Su disparo también lo desvió el terreno de juego, sin que esta vez Ivanildo tuviera tiempo de rectificar y el balón se coló en la portería.

Era el minuto 84 y ninguno de los dos equipos se conformaba con el empate, así que los minutos finales fueron un continuo toma y daca con las mejores ocasiones para los de Miñambres. Álex Martínez tuvo en sus botas el gol de la victoria después de una gran jugada personal, pero Iago consiguió tocar lo justo para evitar que el balón se colara por la escuadra.

Al final reparto de puntos entre dos grandes equipos, con el mal sabor de boca que deja el saber que el mal estado de tu propio campo es lo que al final te ha privado de la victoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera