El Bembibre Hockey Club, a la final del internacional ‘Antonio Martins’

Bembibre Hockey Club plantilla

El Bembibre Hockey Club empezó con buen pie su andadura en el Torneo Internacional “Antonio Martins”, que se está celebrando en la localidad portuguesa de Oliveira de Azeméis. Enfrente tenía un equipo fuerte que estuvo la pasada temporada en competición europea, y que juega en la máxima categoría de la liga de Portugal.

Muestra de ello, fue la salida en tromba de un CENAP que puso tierra de por medio con las bembibrenses, que apenas pudieron sofocar las llegadas de las portuguesas. Dominaba el Bembibre, pero los goles fueron cayendo del lado rival. Con un rotundo 3-0, se llegó al descanso, y tocando a la puerta una llamada a la épica. 

Le sentó bien el descanso a las de Carlos Figueroa, pasando de sometidas a ejecutoras. Igualaron el partido y forzaron una prórroga, ya que la igualada a cuatro goles provocó que se necesitase el tiempo extra.

Pía Sarmiento, con cuatro goles, frenó al CENAP. En la portería, bien guardada por Cata y Majo, cerró la cuenta portuguesa y evitó también la derrota, así como el desgaste por el derroche físico que tuvo el resto del equipo. Juanita y Mili, jugaron a un altísimo nivel. Las juveniles aportaron siempre en positivo y la guinda la puso una inspirada Pía Sarmiento. Marcó el quinto y definitivo gol que dio la victoria y el pase a la final a un equipo que va marcando etapas en su preparación.

Mañana se jugará la final ante el vencedor del partido entre el AFA y el Escola Livre de Azeméis.

El entrenador, Carlos Figueroa, se mostró contento por la victoria “aunque no era nuestro principal objetivo, sino engranar al equipo y que las nuevas jugadoras vayan conociendo a sus compañeras”. “Hemos mejorado el juego, aunque debemos corregir errores que hoy nos han costado goles”. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera