El Embutidos Pajariel apela a la mística de su pabellón para derrotar a Beroil-Ciudad de Burgos

El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, y dos de sus jugadoras, Rosó Buch y Eli Vivas, han hecho un llamamiento a la afición de cara a la importante cita que afronta el equipo el sábado (18:15 horas) ante Beroil-Ciudad de Burgos. El encuentro, correspondiente a la 17ª jornada de la Liga Femenina, se disputará en el Bembibre Arena, cuyo apoyo se antoja vital para lograr un triunfo que consolidaría las bercianas en los puestos de play-off.

Jugadoras y cuerpo técnico del conjunto de la capital del Bierzo Alto saben que el próximo encuentro ante Beroil-Ciudad de Burgos puede marcar un hito en la historia del club, y por ello apelan a la magia del Bembibre Arena para vencer en el derbi regional. Esto confirmaría a las de ‘Chiqui’ Barros en la cuarta plaza, que ocupan en solitario tras el triunfo (77-93) ante Gran Canaria 2014. Este resultado le permitió, además, situarse a un triunfo del tercer clasificado, precisamente el rival del pasado sábado, al que, asimismo, le tienen tiene ganado el basket-average.

Tras quedarse a las puertas de la Copa de la Reina, el público bembibrense constató que su equipo había alcanzado el nivel de la excelencia. Por ello, si antes las gradas del Bembibre Arena presentaban un aspecto formidable, ahora están abarrotadas cada sábado. Tras el fulgurante inicio de la segunda vuelta -cuatro victorias en cinco encuentros-, la  afición está muy ilusionada y se ha volcado con su equipo, que quiere tener el máximo apoyo para poder brindar un triunfo histórico. El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, y dos de sus jugadoras internacionales en categorías inferiores, Eli Vivas y Rosó Buch, destacan lo importante que será el papel del ambiente en la próxima cita.

 

‘CHIQUI’ BARROS: “SI DIGO QUE TENEMOS LA MEJOR AFICIÓN ES PORQUE LO SIENTO”

En declaraciones a la web del club bembibrense, Barros se refirió al público berciano, al que consideró de los mejores de la Liga Femenina. ”Si digo que tenemos la mejor afición es porque lo siento. De hecho, siempre hablo de esta y la de Plasencia, a pesar de que yo he entrenado en sitios donde me he tenido muy buena acogida. En Calpe, A Coruña, Badajoz, incluso en Tarragona, en un año muy difícil, me trataron muy bien; en Ferrol, que era mi casa, recibí un cariño y un respeto fuera de lo normal”, aclaró.

“Sin embargo, las aficiones de Bembibre y Plasencia son especiales, y siento que la mía es la mejor de la Liga. También sé que hay otras grandes, como la de Perfumerías o Rivas, pero uno tiene que defender lo suyo, y yo, en este caso, lo creo de verdad”, aclaró el técnico ferrolano, que se mostró muy agradecido por el trato que ha tenido en las cuatro temporadas que lleva en el club.

“LA AFICIÓN TIENE QUE SER CLAVE, EL PABELLÓN TIENE QUE ESTAR A REVENTAR”

El gallego no quiso fijar un techo a su equipo y subrayó la trascendencia de la cita del sábado. “Vamos a jugar uno de los partidos más importantes de nuestra historia, para la gloria en Liga Femenina. Si ganamos, nos vamos al parón con diez victorias, y a partir de ahí son cinco jornadas para morir por el play-off. No cabe duda de que, junto con los partidos en que nos jugamos la vida la temporada pasada, es el más importante hasta ahora. Si lo ganamos, habrá más”, remachó.

El preparador del conjunto berciano, no obstante, destacó la dificultad del compromiso. “Será contra un gran equipo, que va a estar en la Copa de La Reina, con ocho victorias, y que ya nos ganó. Juega bien, y le tengo el máximo respeto”, indicó. Asimismo, Barros habló de la buena racha de su equipo y pidió el apoyo de su afición: “Queremos que esta segunda vuelta, que está siendo de ensueño, siga siéndolo, y el partido del sábado es vital. La afición tiene que ser clave, el pabellón tiene que estar a reventar”, concretó.

 

ELI VIVAS, A LA AFICIÓN: “QUE VENGAN Y QUE ANIMEN MÁS QUE NUNCA”

Campeona de Europa en 2008 y 2009 en U16 y U18 respectivamente, subcampeona en 2007 y 2010 en las mismas categorías, y subcampeona del mundo en 2011 con la selección U19, Eli Vivas está acostumbrada a jugar partidos trascendentales. Ahora es consciente de que el partido ante el cuadro burgalés puede servir a su equipo para consolidarse en el cuarto puesto de la Liga Femenina. “Es un partido importantísimo para dar un paso más. Es en nuestro campo, ante nuestra gente, y queremos seguir dando alegrías aquí”, sentenció.

Por ello, la tinerfeña reclamó el máximo apoyo del público: “Que vengan y que animen más que nunca.  Le doy las gracias por venir cada sábado al Bembibre Arena a vernos y a disfrutar con nosotras. Da gusto jugar así, viendo cómo está el pabellón este año, porque ayudan muchísimo. Espero que venga mucha gente y que podamos brindar otra victoria”, añadió la alero de la escuadra berciana.

“ENTRENAMOS DURO PARA SEGUIR DANDO ALEGRÍAS”

Vivas también opinó sobre el buen momento que atraviesa su equipo, después de lograr tres triunfos consecutivos. “Estamos jugando bastante bien, y la causa principal de esto es que estamos defendiendo mucho, ayudándonos unas a otras, y siempre juntas. Después, las cosas en ataque salen solas, pero siempre tenemos claro que nuestros triunfos nacen desde la defensa. Teniendo eso, las cosas en ataque van saliendo poco a poco”, puntualizó.

La tinerfeña, además, se mostró ilusionada de cara al próximo partido. “Nos encantaría irnos al parón de la Copa de la Reina con diez victorias, con el objetivo de la permanencia cumplido,  y para ello tenemos un gran partido, de esos que gusta muchísimo jugar”. La jugadora del conjunto bembibrense, sin embargo, está segura que no va a ser un partido fácil. “Es un equipo que ya nos ganó la primera vuelta, muy complicado y al que va a costar ganar. Nosotras sabemos el trabajo que tenemos que hacer, entrenamos duro poder seguir dando alegrías”, finalizó.

 

ROSÓ BUCH: “SON PARTIDOS QUE A TODAS NOS GUSTA JUGAR”

Otra campeona de Europa U18 en 2009, Rosó Buch, también consideró que el equipo está en un momento dulce de juego y, al igual que su compañera, aseguró que van a salir con muchas ganas. “Son partidos que a todas nos gustan jugar. Es divertido tener esa motivación extra, esa sensación de saber que es un partido importante. Creo que tanto yo como el equipo llegamos muy bien. Estamos en una buena racha, en un buen momento, tanto de juego como mentalmente”, agregó.

La catalana, sabedora de la importancia que tendrá el apoyo de la afición hasta el final de la temporada, se limitó a reclamar la misma actitud que hasta la fecha. “Solo pido que siga como hasta ahora. Es una de las mejores aficiones de la Liga, los que vienen son muchos, y da gusto jugar aquí. Podemos conseguir grandes cosas, y tendremos muchas más posibilidades si hacemos de nuestro campo un fortín. Lo vamos a pasar bien”, concluyó.

 

Crónica: Dpto. Prensa Embutidos Pajariel Bembibre PDM
Fotos: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera