Ancestral Delicatessen este domingo en el Benevivere

El próximo domingo a las 19.00 horas, se proyectará en el Teatro Benevivere, la película  ANCESTRAL DELICATESSEN, del director berciano Gabriel Folgado, que acudirá para hacer la presentación del film.

ANCESTRAL DELICATESSEN es un cortometraje documental rodado en el municipio de Noceda del Bierzo y en la ciudad de París. Acumula ya varios premios y alrededor de 70 selecciones en festivales nacionales e internacionales de países como Estados Unidos, Polonia, Portugal, Ucrania, Italia, Indonesia, Kenia, Colombia, Canadá, Australia, Bulgaria, Irán, India, Bosnia, Uruguay, México, Rumania, etc. A destacar:

RAI INTERNATIONAL FESTIVAL OF ETHNOGRAPHIC FILM (Reino Unido). Mención especial del Jurado.

CERTAMEN DE CORTOS ZINEXIN DE LA RODA (España). Premio Zinexin al mejor cortometraje.

QUERCUS – CERTAMEN DE CORTOMETRAJES DE CASTILLA Y LEÓN (España). Finalista a la distribución.

CERTAMEN INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES «ROBERTO DI CHIARA» FLORENCIO VARELA (Argentina). Mejor cortometraje documental.

FESTIVAL DE CINE DE ASTORGA (España). Mejor cortometraje rodado en Castilla y León.

 

SINOPSIS

Las familias del medio rural de la comarca de El Bierzo (España), en algunos de sus aspectos,  mantienen una forma de vida tradicional. Sobre todo, en el trabajo del campo y su relación con la naturaleza. A pesar de la maquinización, algunos de estos trabajos se siguen realizando de forma artesanal, manteniendo viva su esencia más ancestral, como ocurre con la recogida de la castaña.

Uno de los productos estrella de la repostería francesa es  el Marrón glacé,  elaborado con castañas.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera