El Bembibre supera el primer test ante una Cultural que vence pero no convence

El Atlético Bembibre recibió a la Cultural Leonesa en el primer test de pretemporada para los bercianos, segundo para los de la capital, en el que no se notó la diferencia de dos categorías entre ambos equipos. Sobre todo en una primera mitad muy igualada, con pocas ocasiones, que desequilibró para los leoneses Aaron después de una contra muy bien llevada por Piñán. En la segunda mitad, tras el carrusel de cambios, en la que Miñambres puso en liza a algunos jugadores del equipo juvenil y a los que están a prueba tratando de ganarse una ficha con el primer equipo, el dominio fue Culturalista. Jesús Álvarez aprovechó una jugada de estrategia, a balón parado, para subir el segundo al marcador.

Para Miguel Ángel Miñambres el balance fue positivo, teniendo en cuenta que la plantilla es muy corta “aún faltan dos o tres jugadores por llegar” y que en frente estaba un equipo de Primera RFEF que, como era lógico, «fue quien llevó el peso del partido».

Los aficionados que se dieron cita en El Barco pudieron ver ya algunos detalles que apuntan hacia la dirección que quiere tomar el equipo. Buen trato de balón para salir combinando desde la defensa, y una presión alta en distintas fases del encuentro para intentar robar en campo contrario. Extremos pegados a las bandas con velocidad para salir en ataque y un central como Alderete, siempre bien situado, con personalidad para colocar al equipo y con calidad para jugar en corto o buscar el pase largo.

Qué le faltó al Bembibre en este partido? Pues algo de colmillo, pegada o como queramos llamarlo, en ataque; y algo de picardía o mayor intensidad para saber cortar el juego cuando fuera necesario. Los rojiblancos, sobre todo en la primera mitad, hicieron bastantes menos faltas que una Cultural que no dudaba en frenar a los bercianos con faltas cada vez que se veían superados.

Con tan solo dos días para recuperarse el Bembibre recibe al Zamora, otro rival de categoría superior. Según Miñambres “es lo que queríamos”, rivales exigentes que nos hagan ver los errores para poder corregirlos. Será este viernes a las 19,30 horas en las instalaciones deportivas de El Barco, con entrada libre para los socios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera