Saúl Blanco llega a la presidencia del Atlético Bembibre cargado de ilusión y con las ideas muy claras

Saúl Blanco Atlético Bembibre

La Junta Electoral del Atlético Bembibre dio por finalizada la asamblea extraordinaria y el periodo electoral con la proclamación de Saúl Blanco como nuevo presidente del Club, al ser la única candidatura presentada.

Saúl llega a la presidencia del Atlético Bembibre “en un buen momento de madurez vital” y con “una ilusión que no acierta a describir”. Aunque su círculo más cercano le advertía  “del marrón” que supone el gran volumen de trabajo y responsabilidad que deberá afrontar para dirigir un club de la entidad del Atlético Bembibre, él no lo ve así en absoluto. “Es difícil describir lo que el Bembibre significa para mí desde que era un niño, y después de once temporadas en el Club colaborando con distintas directivas que me han ayudado a coger experiencia y conocer todos sus entresijos, he decidido dar el paso, así que ilusión y ganas de trabajar nunca me van a faltar”.

Quizás por eso tiene tan claros sus objetivos. “Tengo entre ceja y ceja jugar el play off, no sé si en la primera temporada o en la cuarta. El último que jugamos fue en el año 2000 y hay muchos chicos jóvenes que nunca han visto al Bembibre pelear de forma clara y directa por el ascenso. No podemos alargarlo más”. Pretende trabajar a corto plazo en tres líneas de actuación que considera muy importantes: mejorar los resultados de la cantera, conseguir que el Club sea capaz de generar un mayor número de recursos económicos, e incrementar la masa social, aunque está claro que esto último será mucho más fácil con buenos resultados deportivos.

Para ello cuenta con el apoyo de algunos miembros de la anterior Junta Directiva, como Jesús Santalla (tesorero y secretario), Toño Rey (vicepresidente) y Roberto Prieto (coordinador del fútbol base), además de alguna cara nueva como Pedro Lombao y otras que iremos conociendo según se vayan incorporando.

Trabajo previo

Reconoce que ya había comenzado a trabajar, pensando en la posibilidad de resultar elegido, y cuenta con el ofrecimiento de varios técnicos para ocupar el banquillo del primer equipo. Aún está por determinar, pero “se elegirá al que más se adecue a la filosofía del Club”. Una vez cerrado el entrenador será el momento de comenzar a hablar de altas y bajas, “podré dar mi opinión con la experiencia que me otorga el haber sido director deportivo en las últimas temporadas, pero la última palabra la tendrá siempre el cuerpo técnico”.

Saúl Blanco Atlético Bembibre

Saúl Blanco llega cargado de ilusión, de eso no hay duda, se nota en sus gestos y se ve en su mirada. Una ilusión que quiere transmitir y contagiar “para que todas las águilas rememos en la misma dirección y podamos hacer entre todos más grande al Atlético Bembibre”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera