El equipo juvenil del Atlético Bembibre no decepcionó a los numerosos aficionados que se dieron cita en las instalaciones deportivas del El Barco, y se impuso con solvencia a La Morenica para certificar el ascenso a la Regional Autonómica. De esta forma recupera una categoría que siempre había sido para los rojiblancos el suelo sobre el que coger impulso para aspirar a cotas más altas.
No fue fácil, solo ascendía el campeón y el Atlético Bembibre no tuvo un buen arranque en una competición que le resultaba extraña y a la que tuvo que adaptarse. El trabajo del cuerpo técnico fue fundamental para cambiar esa mala dinámica y hacer creer al equipo en sus posibilidades. Después de una segunda vuelta espectacular en la que se quedaron a un partido de hacer pleno de victorias, llegaron a la última jornada dependiendo de sí mismos.
Entre los aficionados, para apoyar a las jóvenes águilas, se encontraba el entrenador del primer equipo Miguel Ángel Miñambres, jugadores importantes de la primera plantilla como Ivanildo, el capitán Espi y Álex, el concejal de deportes Jesús Esteban y la alcaldesa Silvia Cao, además de jugadores de todas las categorías inferiores del Club.
Era necesario ganar y la responsabilidad y los nervios se notaron desde el primer momento. A pesar de ello el Bembibre creaba ocasiones muy claras, pero el balón no quería entrar, hasta que poco antes del descanso Sergio, de potente disparo cruzado, mandaba el balón al fondo de la red.
Manu anotaba el segundo de cabeza al inicio de la segunda parte para llevar la tranquilidad a la grada. El calor y el cansancio hizo mella en los dos equipos, pero el dominio seguía siendo rojiblanco y solo faltó un poco de acierto para sentenciar con el tercero. Con el resultado de 2-0 se llegó al final de los 90 minutos y con el pitido final estalló la alegría para celebrar un ascenso tan difícil como merecido.