APG Bembibre regresa de Bilbao con los 3 puntos

Las bercianas de APG Bembibre se desplazaban este Sábado a Bilbao para disputar el partido perteneciente a la 18ª jornada de la OK Plata. 

El equipo salía del Bierzo a las 11 de la mañana, en autocar como suele ser habitual, de la mano de Ferreirin, con el que llevan trabajando desde sus inicios. 

En casa el equipo ganó 6-1, en un partido que comenzó perdiendo, y acabó remontando para dejar una victoria muy importante en casa. El equipo ahora se encontraba en una tesitura distinta, con una racha de partidos que los situan en puestos de ascenso, y con la presión de seguir sumando mientras que el equipo local viene de también competir muy bien en los últimos partidos pero necesitado de puntos para salir de la parte baja. 

El partido estuvo marcado por la pista, ya que es un suelo sintético, y las jugadoras bercianas no están acostumbradas a ello. El partido inició con el equipo un poco desubicado en defensa, teniendo posesión en ataque pero dejando muchos espacios en defensa que el equipo vasco supo aprovechar. Fruto de eso llegó el primer gol, que ponía a las locales 1-0 y les daba motivos para creer. El partido seguía igual y Gatika conseguía el 2-0, con lo que visulmbraba un escenario un tanto sombrío para las jugadroas de APG. Un escenario que no esperaban y que las obligaba a remar para poder conseguir la remontada. 

Los minutos pasaban y APG creaba cada vez más y más peligro, pese a que Gatika también disponía de sus opciones, era APG quien llegaba cada vez más a la portería rival. 

Mediada la primera parte, APG conseguía el 2-1 obra de Pía a pase de Sofía que volvía a meter al equipo en el partido, fue faltando 2 minutos para acabar la primera parte que APG conseguía el 2-2 obra de Sara, a pase nuevamente de Sofía, un gol que les daba más tranquilidad para encarar la 2ª parte. Pero no estaría todo dicho, ya que Pía faltando 1 minuto conseguía en una diagonal batir a la portera una vez más, colocando a las Bercianas por delante en el marcador por primera vez en el partido, llegando así a la medía parte con una mínima ventaja. 

La segunda parte APG dominó mejor los tempos de partido y en una contra Pía se la pasaba a Sofía para colocar el 2-4, un gol que daba cierta tranquilidad para afrontar la segunda parte, en la que el cuadro berciano dispusó de innumerables ocasiones para ampliar la renta, pero que no consiguió concretar. 

Por su parte Gatika también dispuso de ocasiones para recortar distancias, y de hecho se colocó 3-4 con un disparo cruzado muy bueno. Poco después dispondría de la más clara para empatar, cuando el árbtiro pitó penalti a favor de Gatika, la ocasión pero no se concretó, ya que la lanzadora mandó la pelota por encima del larguero. 

En el último minuto, con Gatika buscando el empate, sacaron a la portera para jugar con 5 jugadoras de pista, pero pese a todo no lograron el empate y el equipo berciano se quedó con otros 3 puntos para seguir sumando y manteniendose en la zona alta de la clasificación. 

La semana que viene no habrá compromiso para las jugadoras de APG, ya que el partido que iban a jugar contra Patinalón se jugará el 9 de abrril. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera