Bembibre se adentra en la semana cultural del Botillo con la exposición “Hilando historias”

Bembibre se adentró este fin de semana en la semana cultural del Botillo, que en esta ocasión se centrará en el taller de costura. La primera muestra es la exposición que ha abierto sus puertas este sábado, “Hilando historias”, que recoge el trabajo de una serie de mujeres del taller expuestos en la Casa de las Culturas hasta el próximo 9 de abril.

Bordados empleando diferentes técnicas y hasta trajes regionales expuestos en maniquíes o en vitrinas. Todo ello junto a una serie de piezas consideradas de museo, como máquinas de coser, planchas, tijeras, rueca y devanadera, entre otros.

Han sido 17 las mujeres de Bembibre que han aportado una parte de sus respectivas colecciones particulares para dar vida a esta exposición en la primera toma de contacto con la Semana Cultural del Festival del Botillo.

Al acto de inauguración acudieron varias personas vinculadas al taller de costura así como otras personas interesadas en la muestra. En el mismo, estuvieron presentes la concejala de Cultura, Belén Martín, y la alcaldesa, Silvia Cao.

Otra de las actividades llega este lunes y martes con la muestra Crealabor, una demostración in situ de las diferentes disciplinas de la costura y el bordado. Con talleres gratuitos de macramé y elaboración de un medallón de abalorios.

Será en la Casa de las Culturas, aprovechando la misma sala en la que se ubica la exposición “Hilando historias”.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera