(2-1) El Bembibre cae en Almazán en una tarde aciaga y se complica mucho la fase de ascenso

Llegaba el Bembibre a Almazán, cada vez con menos efectivos, en busca de una victoria que terminara por engancharlo a la fase de ascenso. Respecto al último partido tenía las bajas de Albertín y del goleador Roberto Puente; además de Álex Díez, Omar y Avanzini, todos ellos habituales en el once inicial.

Los dos equipos salieron en busca de los tres puntos y los primeros minutos fueron de mucha igualdad, sin llegadas claras en ninguna de las dos porterías, hasta que, llegando a la media hora de juego Diego Santín estuvo a punto de sorprender a Alberto. Fue el preámbulo que anunciaba el gol de Del Castillo en el minuto 43, aprovechando precisamente un cabezazo al área de Santín.

Tras el descanso los bercianos regresaron al campo dispuestos a sentenciar el partido, pero la fortuna les había dado ya la espalda. Solo había transcurrido tres minutos de juego cuando un centro atrás en una contra le pegaba a Espi, que llegaba en carrera, y el balón acababa entrando en su propia portería para equilibrar de nuevo el marcador.

Reaccionó bien el Bembibre y en un balón parado en el que sorprende sacando rápido, Santín estrella el balón en el palo. No estaba siendo el día para el Atlético Bembibre y en el minuto 59, en otra contra, Vallejo comete falta sobre el delantero soriano y el colegiado le enseña la tarjeta roja por entender que era el último defensor. Espi y Willy estaban casi a la par, pero el colegiado se mostró muy riguroso en esta ocasión.

El Almazán tenía media por delante con superioridad numérica, pero el Bembibre tampoco le volvió la cara al partido. Primero fue Pablo quien dispuso de una ocasión clara para los sorianos, pero no pudo conectar el remate ante Ivanildo; y luego fue Del Castillo el que la tuvo para el Bembibre, con un remate de cabeza en saque de esquina que puso a prueba a Alberto.

Cuando el día está torcido todo acaba saliendo mal. Espi metió el pie a destiempo ante Edipo dentro del área y provocó el penalti que acabaría dándole la victoria al Almazán.

El Bembibre, que jugó con 9 en los minutos finales por lesión de Cristian, buscó el empate hasta el último segundo y reclamó dos penaltis por mano dentro del área, que el colegiado entendió como no punibles.

Esta derrota aleja a los bercianos de la fase de ascenso. Con un calendario bastante asequible, el Bembire está obligado ahora a lograr prácticamente un pleno en los 6 partidos que restan para tener opciones de entrar en el play off de ascenso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera