Se presentó el Emico & Erbi Bembibre apadrinado por Chechu Rubiera

El Teatro Benevivere acogió la presentación de los corredores que este año formarán parte de las distintas categorías del Emico & Erbi Bembibre. Los ciclistas estuvieron arropados por la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, el concejal de deportes, Jesús Esteban, patrocinadores y el exciclista profesional Chechu Rubiera.

Chechu Rubiera estuvo considerado como un “gregario de lujo” a lo largo de su carrera profesional, colaborando en los triunfos de corredores como Roberto Heras, Lance Armstron, o Alberto Contador. Dejó algunos consejos para estos jóvenes corredores y les pidió que no abandonaran los estudios, tanto si se ven con opciones de llegar al ciclismo profesional como si no, porque es importante tener una profesión que puedan ejercer cuando dejen de competir. También recordó que lo más importante es el ciclista y no la bicicleta, en esta época donde se invierten grandes cantidades de dinero en bicicletas de carbono. “Salvo en carreras de alta montaña es más importante la aerodinámica que el peso de la bicicleta”.

El Club Ciclista Bembibre, esta temporada Emico & Erbi Bembibre, es el decano de los Clubs ciclistas de la provincia, y el único que tiene una escuela con corredores en todas las categorías. Esta temporada que ahora comienza estará cargada de competiciones, principalmente en el cuadrante noroeste, pero también en otros puntos de la geografía peninsular como la Vuelta a Talavera (Toledo), o la Vuelta a Portugal. Los júnior serán los primeros en entrar en acción, el sábado 26 de febrero, con la Copa de España en Don Benito (Badajoz)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado136
2Ivanildo134
3Alemán-33
4Igor132
5Iván Tato-32
6Isra-31
7Álex Martínez-30
8Dani Ceinos-28
9Tapha-25
10Del Valle-25
11Iker Rodríguez-22
12Sebas-21
13Christian-19
14Alderete-16
15Willy-15
16Yanis-10
17Álex Contreras-8
18Pantoja- 7
19Kevin-2
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera