El Bembibre Arena acogió una nueva sesión de entrenamiento dirigida por los técnicos del Club Baloncesto Bembibre que se encargan de la formación y que deberán seleccionar a las jugadoras que integrarán la selección que representará al Embutidos Pajariel Bembibre en la Minicopa.
Teniendo en cuenta que el club del Bierzo Alto carece de una estructura de formación que le permita tener un equipo con jugadoras propias para participar en la Minicopa, ha contado con la colaboración de otros clubes referentes en baloncesto formativo del Bierzo, León y Galicia para conformar una selección que estará compuesta por doce chicas. En esta ocasión catorce jugadoras de Baloncesto Femenino León, Colegio Leonés, 6,25 de Ponferrada, Ciudad de Ponferrada y Estudiantes de Lugo participaron en esta sesión de trabajo que en líneas generales ha dejado satisfechos a los técnicos por la buena predisposición y la intensidad propuesta por las jóvenes participantes.
Con un mes y medio por delante antes de afrontar esta bonita competición en la que se enfrentarán a las mejores canteras de nuestro país, los entrenadores han diseñado un plan de trabajo con varias sesiones de entrenamiento más, aunque siempre, eso sí, contando con la colaboración de los otros clubes y sin entorpecer el trabajo de sus campeonatos y competiciones. Como se ha hecho hasta ahora, se contactará con los clubes para perfilar el calendario de entrenamientos y se tratará incluso de ampliar los contactos con otros clubes de otras provincias cercanas como Orense o Asturias.