APG suma su primera victoria fuera de casa y aumenta su racha de partidos ganados

APG Bembibre ha logrado un importante triunfo fuera de casa contra Patinalon que los sitúa cuartos en la clasificación después de 6 jornadas disputadas. El equipo dirigido por Carlos Figueroa se desplazaba a Langreo para intentar continuar con la racha de victorias y poder disfrutar de su primer triunfo fuera de casa y así fue, en un partido muy disputado.

El partido inició bien para el cuadro de Bembibre, teniendo posesión y asentándose en el partido, poco a poco irían llegando las ocasiones que al principio fueron de contraataques, pero no lograban definir. Pasados 15 minutos de la primera parte, en una contra del cuadro berciano, que en primera instancia lograba atajar la portera del Patinalon, Carla lograba hacerse con el rechace para conseguir el 0-1 en el marcador, resultado con el que se llegaría a la media parte.

Pese a lo ajustado en el marcador, la sensación era de haber desperdiciado ocasiones que podrían haber dado un mayor margen al cuadro de APG. La segunda parte no se pudo iniciar peor, en la primera jugada que tenía Patinalon, lograban patinar por valla y pasar la bola al segundo palo, para poner las tablas en el marcador.

Una vez más eso creo incertidumbre en las jugadoras bercianas, que atacaron de forma imprecisa en los instantes posteriores al gol, pese a todo en defensa estaban bien posicionadas y Patinalon no lograba sacar mayor ventaja de esa incertidumbre.

El equipo volvió a trenzar jugadas y fue en una que Sofía vio muy bien a Sara, para ponérsela, y esta a su vez ver la entrada de Carla, que le dio la bola para que esta rematase a placer, metiendo el 1-2 y volver a dar ventaja y aire al equipo Berciano.

El equipo dispuso de innumerables ocasiones y robos para generar contraataques, pero nunca se sintió cómodo en el partido, y no logró poner tierra de por medio en el marcador, ni a base de juego. Eso lo aprovechó Patinalon y en los últimos 7 minutos empezó a jugar un partido más físico, y el número de faltas aumento, llegando al último minuto con 8 faltas para Patinalon y 9 para APG Bierzo, un escenario muy parecido al del primer partido contra Aurrera.

A falta de 30 segundos, Carla cometía una falta que permitía a Patinalon soñar con el empate, en la directa, Majo muy segura, conseguía atajar, pero se tenía que repetir porque las jugadoras visitantes se habían adelantado en la salida. Volvía el suspense y la esperanza a Patinalon, pero Majo, una vez más muy segura, conseguía atajar la bola y recuperarla para APG.

En la jugada posterior, una jugadora de Patinalon cometería falta sobre Carla, y se llevaría la azul, tarjeta que también vería Carla al protestar por recibir la falta. APG dispondría de una directa porque la azul fue con el juego activo, mientras que Patinalon no iba a disponer de dicha directa porque la azul se dio con el juego ya parado.

Sara fue la encargada de ejecutar el libre directo, que cruzó muy bien al fondo de las mallas, poniendo el definitivo 1-3 en el marcador a falta de 20 segundos para acabar.

Con este resultado APG se pone con 12 puntos y cuarto clasificado. La semana que viene reciben al Alcorcon en casa, a las 17:30.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo123
2Álex Díez121
3Jorge117
4Diego del Castillo117
5Roberto Puente116
6Javi Amor-16
7Aleixo-15
8Omar Navarro115
9 Diego Santín114
10José Manuel-13
11Willy2 13
12Marcos112
13Avanzini211
14Espi-11
15Álex-10
16Basalo19
17Albertín18
18Deivis-7
19Cristian-5
20Jhony-3
21Luismi-1