El Álvaro Yáñez participa en Verona (Italia) en una formación a nivel europeo sobre el consumo excesivo de pantallas

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha participado en Verona en la formación sobre “Out of the net” (fuera de la red). A través de la persona de su jefa de estudios, se ha establecido el primer acercamiento al Síndrome de Hikikomori, un síndrome de aislamiento social que, en la actualidad, se asocia de manera muy estrecha al consumo excesivo de pantallas (móviles, tabletas, ordenador, televisión, etc.).

Esta acción pertenece a los proyectos europeos en los que está inscrito el IES Álvaro Yáñez sobre orientación y equidad educativa y en el que participan muchos otros países europeos.

La formación se sigue en España y también en países europeos donde se comparten experiencias y formación, en este caso ha sido en Verona (Italia). Además, dentro de estos proyectos el centro participará en dos acciones formativas más, que son “Robótica versus bullyng” y “Escuelas libres de plásticos.”

“El IES Álvaro Yáñez apuesta por la internacionalización del centro, por dar siempre un paso más para seguir mejorando y que nuestro alumnado reciba la mejor atención posible”, ha destacado su directora.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera