CB Bembibre firma otra remontada en Tenerife para el pleno canario

Embutidos Pajariel Bembibre puso el broche de oro a su paso por las islas Canarias y lo cerró con pleno de triunfos en terreno insular tras el 53-59 con el que superó a Tenerife. Tras empezar el curso con seis derrotas seguidas, el cuadro berciano ha enlazado tres triunfos consecutivos ante equipos económicamente superiores –dos de ellos han competido en Eurocup– pero que han sucumbido ante una escuadra que está creciendo desde la defensa para firmar la mejor primera vuelta de Pepe Vázquez en el club.

Así, de hecho, consiguieron las del Bierzo Alto firmar otra remontada superlativa después de empezar con un 10-0 en contra. Si había alguna duda, el cuadro berciano, que había dado buenas sensaciones ante La Seu y en Gran Canaria, volvió a dar un giro de guion y se impuso en los tres últimos parciales para romper el maleficio tinerfeño después de caer en sus últimas visitas a la isla. Si en La Paterna sorprendió Marianne Kalin, esta vez fue Anna Palma, que acabó con 17 puntos, la invitada sorpresa a un nuevo festival de Djénéba N’Diaye, que firmó 20 tantos con un acierto extraordinario en el tiro exterior.

La ficha del partido:

Tenerife, 53 (18+9+17+9): Ivana Tikvic (6), Krisztina Raksányi (8), María Pina (9), Megan Walker (16), Gaby Ocete (3) –cinco inicial-; Anne Senosiain (5), Zofia Hruscakova (-), Macarena Rosset (-) y Janelle Bailey (6).

Entrenador: Claudio García.

Embutidos Pajariel Bembibre, 59 (8+15+18+18): Amber Melgoza (4), Helena López (-), Marianne Kalin (-), Kadri-Ann Lass (2), Djénéba N’Diaye (20) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (-), Anna Palma (17), Laura Méndez (9), Tina Jakovina (3) y Britany Miller (4).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Paula Lema Parga, Pol Franquesa Vázquez y Eva Areste Giralt.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado el pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). Se mostró una pancarta de apoyo a los afectados del volcán de La Palma

Las rojillas mejoran la defensa y vuelven al partido

Sin embargo, se hizo notar el cansancio en las filas bercianas en los primeros compases, marcados por el desacierto. Más de 6 minutos tardaron en anotar las rojillas, que aguantaron bastante bien en defensa, aunque no pudieron evitar el parcial de 10-0 para las insulares que cerró desde el perímetro María Pina. Pepe Vázquez paró el partido y sus chicas encontraron el aro rival para anotar 4 tantos de forma consecutiva. Anna Palma fue la mejor en la remontada –anotó 6 puntos en este primer acto–, aunque Megan Walker anotó otro triple sobre la bocina para poner el 18-8 al final del primer periodo.

El triple de Laura Méndez que abrió el segundo cuarto no inquietó a las locales, que rompieron la barrera psicológica del +10 gracias a una canasta de Ivana Tikvic. A base de triples, en concreto con dos de N’Diaye, reflotaron las aspiraciones bembibrenses y una canasta de Amber Melgoza tras rebote ofensivo confirmó que las de Pepe Vázquez querían reivindicarse. No se movió el marcador del 27-23 que puso la californiana en el electrónico.

Fiesta total en las filas bercianas

El mismo hilo argumental, la defensa y los triples, sirvió a las del Bierzo Alto para seguir acercándose y una canasta a aro pasado de Palma igualó el resultado (37-37) en el tramo final de este tercer acto. Walker volvió a poner a las insulares en ventaja y un pleno de Anne Senosiain desde los 4,60 en los últimos segundos puso el 44-41 con el que se alcanzó el cuarto decisivo después de que Méndez y la propia Palma acertaran sus tiros libres.

Volvió a igualar el cuadro berciano con un nuevo triple, el primero de Palma, pero Walker respondió. Fue ahora Tina Jakovina la que acertó desde los 6,75 para devolver la igualdad al luminoso. Siguió la guerra desde más allá del arco y Senosiain anotó desde la distancia para impedir que las visitantes se pusieran por delante. Palma volvió a igualar y N’Diaye se encargó de sellar la remontada en el último minuto. Kadri-Ann Lass puso el 50-54 a falta de 40 segundos, antes de que un triple Krisztina Raksányi sembrara la incertidumbre. La técnica a Claudio García sentenció antes de que Miller pusiera el definitivo 53-59.

 

Dpto. de Comunicación CB Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo123
2Álex Díez121
3Jorge117
4Diego del Castillo117
5Roberto Puente116
6Javi Amor-16
7Aleixo-15
8Omar Navarro115
9 Diego Santín114
10José Manuel-13
11Willy2 13
12Marcos112
13Avanzini211
14Espi-11
15Álex-10
16Basalo19
17Albertín18
18Deivis-7
19Cristian-5
20Jhony-3
21Luismi-1