Categorías: Deportes

(0-1) Tres de tres. El Atlético Bembibre sigue intratable

El Atlético Bembibre está firmando su mejor arranque, desde que en la temporada 2004-2005 se viera obligado a pasar por la Primera Regional. Entonces llegó a encadenar diez victorias consecutivas en el inicio de la competición, para recuperar la categoría con mucha solvencia.

La primera parte, aunque terminó siendo muy igualada, no fue propicia para los bercianos. Ministro se vio obligado a hacer dos cambios demasiado pronto. A los 20 minutos Pablo tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado, después de que le clavaran los tacos, dando la alternativa a Helder, que debutaba en partido oficial con la elástica rojiblanca. Y poco después era Tano, muy acelerado, quien dejaba su sitio a Rodri ante la posibilidad de que terminara forzando una segunda amonestación.

El Unami salió mucho más metido en el partido, buscando la portería de Ivanildo, pero el guardameta bembibrense estuvo magnífico durante todo el encuentro, haciendo algunas intervenciones de verdadero mérito. Con el paso de los minutos el Bembibre fue equilibrando el partido, hasta disponer de la mejor ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos: un cabezazo que Isma estrelló en el palo de la portería de Trujillo.

La segunda mitad, tras un comienzo dubitativo, fue para el Atlético Bembibre, que pasó a dominar y crear ocasiones, especialmente tras el gol de Porfirio Puente. El capitán del Atlético Bembibre asumió la responsabilidad de lanzar un penalti cometido por Maroto para situar el 0-1 en el marcador.

Ministro modificó entonces el dibujo, dando entrada a Miguel por Samu para ejercer un mayor control sobre el centro del campo, y los atléticos consiguieron mantener el resultado sin demasiados problemas hasta el final. Tan solo una ocasión reseñable en cada área, que los porteros se encargaron de atajar.

La próxima semana el Bembibre recibe a la Cebrereña, y lo hará en jornada adelantada al sábado, a las 18.00 horas en las instalaciones deportivas de El Barco, ya que en La Devesa se está realizando una actuación integral que no permitirá su uso hasta finales de octubre.

Unami: Trujillo, Rodero, Maroto, Fran, Pocho, Chechu (Mariano 61´), Terleira (Koby 62´), Seta, Álex (Jelux 81´), Morales y Juanlu

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano (Rodri 35´), Deivis, Pablo (Helder, 20´), Cubero, Alexio, Mitogo, Isma, Marcos, Puente y Samu (Miguel 66´)

Árbitro: Rivero Guerra, de Burgos. Amarilla a Álex y a Maroto por el Unami; y a Tano y a Deivis por el Atlético Bembibre.

Goles: 0-1 Porfirio Puente, de penalti 65´

Mario

Entradas recientes

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

4 horas hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

11 horas hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

20 horas hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

4 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

4 días hace

La Junta abre la convocatoria de las ayudas al alquiler de vivienda que se podrán solicitar hasta el 30 de enero

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presentado las ayudas ordinarias…

5 días hace