Categorías: Bierzo Alto

Vuelve la “Gandusa” a Boeza

Con motivo de las fiestas de la Virgen de la Encina, Boeza celebró el segundo de los campeonatos de Gandusa que cada año tienen lugar en esta localidad del ayuntamiento de Folgoso de la Ribera. Un total de 62 participantes –37 en la categoría de adultos y 25 en la categoría infantil- mostraron su destreza en la práctica de este juego tradicional.

La Gandusa es un juego tradicional, consistente en un palo de unos 20 cm acabado en punta por sus dos extremos, denominado gandusa, al que se golpea con otro palo de unos 90 cm, en primer lugar para elevarlo y luego para tratar de lanzarlo lo más lejos posible.

Los ganadores, que recibieron un jamón como premio, fueron Miguel Parrilla (49,7 metros) y Sonia Vega (21,8 metros). En categoría infantil los primeros fueron Antonio Calvo (14, 5 metros) y Patricia Mayo (12 metros).

Todos los niños que participaron recibieron un obsequio y un paquete de golosinas.

Fotos: Begoña Rodríguez

Mario

Entradas recientes

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

9 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

22 horas hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

1 día hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

2 días hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

5 días hace

El Bembibre HC conquista Manlleu (1-3) y se clasifica para la Copa de la Reina

El Bembibre HC volvió a la senda de la victoria con un triunfo de prestigio…

5 días hace