Raquel Villán gana el Campeonato de la Conferencia Mountan West de California y se clasifica para la ronda final del Nacional de EEUU

Raquel Villán, becada por la Universidad San José de California, donde estudia y entrena a alto nivel de rendimiento, se ha proclamado Campeona de la Conferencia MOUNTAN WEST de California, compitiendo con jugadoras de todo el mundo, tras superar en el último encuentro, disputado en la ciudad de Las Vegas, a San Diego.

RAQUEL VILLÁN, que ha contado en todo momento con la confianza del entrenador, tanto en individuales como en dobles, comenzó el decisivo enfrentamiento para las Spartans, como se conoce al equipo de la Universidad de San José, con el doble y posteriormente jugó su individual, venciendo con mucha claridad 6-2 6-1, para darle el primer punto de cuatro a las SPARTANS, que les llevaría a proclamarse campeonas por segunda vez en su historia, de la conferencia MOUNTAN WEST en Las Vegas.

Raquel ha trabajado muy duro durante estos últimos cuatro meses en California, con un entrenamiento de 4 horas diarias que debe compatibilizar con los estudios, compartiendo equipo con otras 7 compañeras de diferentes nacionalidades con un alto nivel tenístico. De 16 encuentros disputados por su universidad, Raquel Villán ha jugado un total 13 individuales de los que tan solo ha perdido 2, y 7 dobles con un resultado también positivo.

Este importante triunfo permitirá a Raquel, junto a sus compañeras, disputar la ronda final del Campeonato Nacional Femenino de EEUU, la prestigiosa NCAA, el más prestigioso de los nacionales americanos del deporte universitario. Basta recordar que la Universidad de San José ha logrado clasificarse por segunda vez en su historia.

El equipo lo forman 8 jugadoras de las que el entrenador elige 6 para disputar cada enfrentamiento. Las Spartans han conseguido el récord de la universidad, con 15 partidos ganados y uno perdido y 8-1 de conferencia, llegando a tener un 14-0, lo que dice mucho del potencial de todas las jugadoras. Hay que destacar el importante papel que ha tenido Raquel en la conquista de este Campeonato, teniendo en cuenta el nivel de todas las jugadoras y el número de partidos disputados y ganados por la tenista berciana.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Lolo27
2Álex Martínez36
3Gabri Quintero35
4Adri Espinar15
5Manero25
6Alderete14
7Ivanildo24
8Fatah23
9Monroy13
10Óscar Contreras13
11Álex Contreras-2
12Cristian12
13Valle-2
14Del Valle22
15Toni Badía-1
16Óscar Crespo11
17Barredo-0
18Espi-0
19Yaya Zoua-0
Destacadas de Bembibre Digital cabecera