(0-1) El Atlético Bembibre se despide de su público con una derrota ante el Real Ávila

El Atlético Bembibre se despedía de su público en La Devesa, en un partido intrascendente para los bercianos de cara a la clasificación final, pero importante para dejar un buen sabor de boca en su despedida ante los aficionados rojiblancos. Sin embargo el equipo, plagado de bajas, no pudo ofrecer un buen espectáculo y mantuvo la misma dinámica que le ha llevado a sumar un solo punto en las últimas 9 jornadas.

El partido comenzó con dominio visitante. El Ávila necesitaba ganar para mantenerse con opciones de entrar en las eliminatorias de ascenso y le imprimió una marcha más a su juego. El acoso de los abulenses era insistente y a los 12 minutos Enby, que acababa de entrar al campo en sustitución del lesionado Ruba, obligó a lucirse a Ivanildo con un disparo raso y duro dirigido a la cepa del poste que parecía gol. Sergio Ramos volvió a poner a prueba a Ivanildo a balón parado, pero el guardameta bembibrense estaba siendo un muro para los abulenses.

Con dominio visitante y sin que el Atlético Bembibre disparara ni una sola vez a puerta finalizaron los primeros 45 minutos.

No cambió nada tras el paso por vestuarios, y tanto había ido el cántaro a la fuente que el balón terminó por entrar. Javi de Mesa recogía la pelota al borde del área después de varios rechaces tras un saque de esquina, y con un potente disparo enviaba el esférico al fondo de las mallas. Era el minuto 53.

Ivanildo tuvo que lucirse una vez más, para evitar que Rubiato con un cabezazo a bocajarro dejara sentenciado el encuentro a los 69 minutos. A partir de ahí el Bembibre comenzó a reaccionar y, aunque el dominio seguía siendo abulense, conseguía llegar al área de Johan con sensación de peligro, pero sin llegar a probar al guardameta.

Pablo Huerga dio entrada a Romero y posteriormente a Álex junto a Pablo y el juvenil Cendón, que debutaban en partido oficial en La Devesa. Los cambios, unido a los nervios del Ávila en la recta final del encuentro, puso algo de emoción al partido, pero nunca peligró el resultado para los visitantes. El Bembibre disparó solo dos veces a puerta en 90 minutos, un centro-chut de Romero que detuvo Johan sin problemas, y un remate de cabeza de Willy en tiempo añadido que se marchó fuera lejos de la portería.

El técnico bembibrense quiso aprovechar la última rueda de prensa en La Devesa para agradecer el trabajo de jugadore, cuerpo técnico y directivos, reconociendo que, a diferencia de lo que se marcó como objetivo al inicio de temporada, era muy complicado pasar en un año de estar descendidos como penúltimos, a entrar en la lucha por el ascenso.

Foto: @Atcobembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera