Sanidad dice que no es obligatorio que los mayores de 80 años acudan al hospital a vacunarse pero los afectados afirman que no les ofrecieron la alternativa en su centro de salud

La gerencia sanitaria del Bierzo ha matizado que el desplazamiento de personas mayores de 80 años al Hospital para vacunarse frente al Covid es «voluntario». En este sentido, añaden que existe este punto fijo de vacunación «en el que se ofrece ir, por cuestión de agilidad y rapidez para vacunar a este colectivo sin que suponga menoscabo de la vacunación en los centros de salud y/o a domicilio». Por ello, en caso de no querer desplazarse, «se les citará en sus centros de salud más adelante».

Una información que parece que no se transmitió convenientemente a los pacientes. De hecho, los casos consultados por este periódico aseguran que en ningún momento se les ofreció la opción de elegir cuando les citaron hace una semana.

En una nota aclaratoria enviada por la delegación territorial de la Junta en León, explican que esto mismo se indicó en una nota de prensa el pasado martes. No obstante, la vacunación de las personas mayores de 90 años comenzó, en el caso de Bembibre, la pasada semana. Ante la posible ausencia de información directa a los afectados cabe añadir que fueron citados por partida doble, primero en el centro de salud y luego en el hospital, con la consiguiente confusión.

No obstante, la gerencia del Bierzo entiende que «la mayoría de la población agradece el hecho de vacunarse en el coche en la carpa exterior del Hospital de Ponferrada por ser un proceso rápido y cómodo». 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera