(1-1) Reparto de puntos entre Bembibre y Astorga tras un gol de los maragatos en el descuento

Atlético Bembibre y Atlético Astorga firmaron tablas en un derbi, siempre interesante y con gran presencia de aficionados, que se resolvió en los minutos finales.

Comenzó el partido con mucha presión por parte de los dos equipos en la salida del balón, obligando a jugar mucho con los porteros para terminar sacando el balón en largo y provocando muchas pérdidas. Pero era el Astorga quien estaba interpretando mejor el partido y parecía sentirse más cómodo, mientras el Bembibre trataba de asimilar el nuevo sistema dispuesto por Pablo Huerga, con tres centrales e Íñigo ocupando el lateral izquierdo.

La primera ocasión llegó a los 15 minutos y fue para los maragatos. Despiste de la defensa del Atlético Bembibre en el saque de una falta y Taranilla recibe solo dentro del área, aunque por suerte para los bercianos cruza en exceso el balón. El Astorga se estaba viniendo arriba mientras el Atlético Bembibre no acababa de asentarse, así que no tardó en llegar una nueva ocasión para el equipo maragato con un disparo de Zotes desde la frontal que Ivanildo envió a córner con una gran intervención.

Willy llegaba tocado al partido, pero ante otras dos bajas importantes como Deivis y José Manuel el técnico  bembibrense prefirió arriesgar. Sin embargo un choque en el centro del campo le obligó a retirarse a la media hora de juego, dejando su sitio a Romero, que dio muestras de su calidad. Cuando más cómodo estaba el Astorga, haciéndose dueño del partido, dos arrancadas de Romero sirvieron para dar aire al equipo y obligar a los maragatos a frenar su ímpetu y tomar más precauciones en defensa.

El Astorga fue mejor en los primeros 45 minutos y el Bembibre llegó al descanso sin crear ni una sola ocasión de gol ni disparar entre los tres palos. Pero la segunda parte comenzó con mayor intensidad por parte de los bercianos, que a base de coraje y jugadas a balón parado consiguieron encerrar al Astorga en su campo y dar por fin sensación de peligro.

Con el paso de los minutos el partido se fue convirtiendo en un correcalles del que cualquiera podía salir beneficiado. El Astorga movía mejor el balón, con las ideas más claras, pero un gran pase de Héctor sobre Juani Molina estuvo a punto de valer el primer gol. Juani Molina bajó el balón con el pecho y el remate lo rechazó ligeramente un defensa evitando que se colara en la portería.

Fue el primer aviso serio de los bercianos, antes de que en el minuto 85 Xavi Barrio enganchara el balón dentro del área, tras el rechace en un saque de esquina, para fusilar a Alberto.

Quedaba poco tiempo y el Astorga trató de buscar la igualada, ahora con mucho corazón y poco fútbol, pero le salió bien. Al Bembibre le faltó “oficio” para dejar morir el partido y concedió demasiadas jugadas a balón parado. En una de ellas, cuando ya se cumplía el minuto 93, llegó el gol del empate. Sergio se encontró completamente solo con un balón peinado al segundo palo en un saque de esquina y solo tuvo que empujarlo a la red.

No había tiempo para más y el partido finalizó con justo reparto de puntos, a tenor de lo visto durante los 90 minutos, que deja mejor sabor a los maragatos al recuperar un punto cuando ya lo tenían todo perdido, que les permite mantener la ventaja en la clasificación con el Atlético Bembibre.

Foto: @AtcoBembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera