Las faltas fueron decisivas para que el Atlético Bembibre FS no regresara de Guijuelo con los puntos

La cuarta jornada de la temporada llevó al Atlético Bembibre a Guijuelo, para enfrentarse al F.S. Alhambra. Se presentaba como una salida difícil, ya que los dos equipos necesitaban sumar. Guijuelo no habían ganado ninguno de sus partidos y el Bembibre seguía con el punto de aquella primera jornada frente a Venta de Baños.

El cinco titular de los de Luis Mariano fue: Antonio Lema ( Toñin ) bajo palos y Mule, Escu, Pita y Durán.

Una primera parte de toma y daca en el marcador

El partido comenzaba con mucha posesión y situaciones claras de gol para los de Luis Mariano, aunque los locales gozaron de varias ocasiones también claras, teniéndose que emplear a fondo Toñín y en otra ocasión Mule, sacando el balón bajo palos.

En el minutos seis llega el primero de las águilas, tras jugada ensayada de banda en la que Néstor busca a Pita en la frontal del área. Es éste último quien con un derechazo la manda a guardar en la portería local.

Los bercianos después del gol siguieron muy serios atrás, pero en el minuto diez cometen una falta muy peligrosa al borde del área, que aprovechan los locales para poner el empate en el luminoso.

Tras el gol el Guijuelo lleva la presión muy arriba, dificultando la salida del balón que el Bembibre en varias ocasiones debe tirar directamente fuera. En una de esas y tras robar el balón en campo propio, Pita conduce por banda derecha, levanta la cabeza y ve por el carril central a Macedo sólo, quien sólo tiene que empujarla para volver a poner el marcador a favor.

Los de Jorge Hernández, adelantan el ataque y a su portero, quien después de un disparo desde fuera del área, fuerza un córner que les iba a llevar a poner el marcador de nuevo en tablas ( 2-2 )

El Bembibre se vuelve a adelantar!!! Jugada a balón parado, falta que lanza Néstor a puerta, pita abre las piernas en el segundo palo y el balón se cuela en la portería. Tanto en directo como en el acta, el gol es de Pita, con lo que sería el segundo en su cuenta particular, aunque él mismo reconoce que no toca la pelota.

A dos minutos del final de la primera parte los bercianos tienen una ocasión muy clara en las botas de Néstor que se va al palo. Los locales piden tiempo muerto y tras un saque de banda, nuevamente a balón parado, van a poner el marcador en empate, después de una mala defensa de los de Luis Mariano.

Los jugadores se retiran a los vestuarios con el marcador ( 3-3 ), que no refleja el juego desarrollado, aunque os errores se pagan muy caros.

Comienza la segunda parte y el Guijuelo se adelanta por primera vez en el marcador

Según iban pasando los minutos se veía que algo había cambiado respecto a la primera parte. Los de Jorge Hernández salieron más enchufados, con una muy buena presión arriba, evitando así la salida franca del balón de los bercianos y sin conceder demasiado en defensa.

Corría el minuto cuatro de la segunda parte, los de Luis Mariano hacen una falta peligrosa al borde del área, que los locales materializan para poner por primera vez el partido a su favor.

El Bembibre sigue sin poder sacar bien el balón por la buena presión de los locales, que no materializan por la buena actuación de Toñín y la falta de puntería. Pero las águilas no se dan por vencidas, portero al banquillo para jugar con portero-jugador. Balón a un lado, balón al otro, el Guijuelo metido atrás, defendiendo con uñas y dientes cualquier posible hueco para impedir que se filtre ningún balón, pero Pita se saca un cañonazo que repele el portero, rebotando el balón en Juanin y metiéndolo éste entre los tres palos con el cuerpo, para el ( 4-4 ).

Una falta innecesaria y un doble penalti deciden el partido

Faltando menos de un minuto para el final, los bercianos, ya cargados de bastantes faltas, cometen la sexta. Salta al campo el portero con más experiencia en éstos lances, Marcos Fernández, que logra parar el primer doble penalti.
Fue el primero, porque en la siguiente jugada y en campo contrario, tras salir a presionar su salida, el Bembibre comete una falta innecesaria, por el momento del partido y en la zona donde se realiza, cuando no había peligro para su portería.

El segundo doble penalti va dentro, Marcos Fernández no puede hacer nada y el balón cruza la tan ansiada línea bajo los tres palos, que pone ya el ( 5-4 ) final.

Los locales iban a gozar de otro doble penalti, que estaba precedida de una clara falta del equipo local que los árbitros no castigan. Los jugadores del Guijuelo también lo entienden así y en un gesto de deportividad lanzan el balón directamente fuera.

Pabellón: Pabellón Municipal de Guijuelo
Árbitro principal: D. Juan Carlos Pérez González
Asistente: D. Jesús Montero Galán
Asistente: D. Raúl Alonso Curto

Goleadores locales: Alejandro Izquierdo ( 3 ), Juan Luis Pérez y Santiago Martín
Goleadores visitantes: Israel Pereira ( 2 ) Marco Macedo y Juan Manuel Morais

Tarjetas locales: Juan Manuel Martín, Juan Luis Pérez, Alejandro Izquierdo y Santiago Martín.
Tarjetas visitantes: Iván Durán, Néstor Menéndez, Marcos Fernández, Raúl Escudero e Israel Pereira.

Isaac Fernández Suárez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Ivanildo-42
2Espi241
3Willy134
4Íñigo231
5Trento-31
6Roberto Puente-28
7Tano126
8Albertín-24
9Basalo124
10José Manuel223
11Romero-21
12Deivis121
13Diego Tato-21
14Juani Molina-20
15Xavi Barrio- 19
16Héctor116
17Álex-15
18Ibouroi-9
19Santi-5
20Luis13
21Deivis Rodrigues-2
22Cendón-1
23Pablo-1