Baloncesto Bembibre acaricia el triunfo ante Estudiantes y se retira entre lágrimas

Roselis Silva

No hay nada que reprochar a este equipo. Embutidos Pajariel Bembibre se quedó con dos triunfos al final de la primera vuelta después de caer por 61-59 frente a la revelación de la Liga Femenina Endesa, Movistar Estudiantes, un equipo que aprovechó la mermada condición de Roselis Silva tras su lesión al borde del descanso para acabar ganando un encuentro en el que fue superado en todo momento por una escuadra que lo volvió a hacer todo para ganar y seguramente lo mereció.

Con esa sensación se retiraron entre lágrimas las pupilas de Pepe Vázquez y el propio entrenador gallego, que solo pudo encajar de la mejor manera posible una nueva derrota que seguramente no mereció. Muchos gestos de frustración se le vieron ante un criterio arbitral que para nada pareció equilibrado. Roselis Silva y sobre todo Lashann Higgs fueron atosigadas superando el límite de lo legal en un encuentro cuyo análisis no puede obviar este condicionante. La mala suerte hizo acto de presencia cuando Roselis Silva se quedó tendida sobre el parqué de Magariños al borde del descanso con un esguince que lastró su rendimiento a pesar de hacer el esfuerzo de saltar a la cancha y tratar de ayudar en la segunda mitad. Sus lágrimas de desesperación y dolor anunciaron el fatal desenlace de un duelo en el que volvió a demostrar que es una jugadora descomunal.

Bembibre lo borda hasta el descanso

Fue ese percance el principal condicionante de un choque cuyo inicio estuvo marcado por el parón que sufrió a los dos minutos por un problema en mesa de estadísticas. Esto, sin duda, cortó el ritmo a ambos conjuntos, aunque las primeras que se ‘enchufaron’ fueron las bembibrenses con un triple de Anna Palma. De hecho, encadenaron ocho tantos sin respuesta local con dos triples de Higgs y una canasta en llegada de Silva. Parecía mejor el cuadro berciano, pero consiguieron igualar las madrileñas tras un parcial de 7-0 en el que su defensa debió ser seguramente castigada con alguna falta. Ninguna se les pitó en los primeros diez minutos a las de Alberto Ortego, aunque se fueron al final del primer cuarto en desventaja (11-13).
Pareció complicarse el encuentro para las aspiraciones bercianas con la explosión de Arica Carter en la continuación, pero Silva no estaba dispuesta a permitir una desconexión. Dos triples de la venezolana, que anotó 8 de sus 12 puntos antes de la media parte, mantuvieron a su equipo con una ventaja confortable. También estuvo bastante entonada Montse Brotons, que ofreció buenos minutos de rotación para acompañar a Sara Rhine, que acabó con 11 tantos, como jugadoras importantes en el juego interior. Las primeras faltas castigadas a las locales permitieron a las del Bierzo Alto llegar con una buena renta (27-36) al intermedio, aunque con la mala noticia de la lesión de Silva.

La lesión condiciona el resultado final

Se quebró la barrera psicológica del +10 con una canasta de Rhine y la estadounidense selló un parcial de 0-11 acumulado con los minutos previos al descanso. Sin embargo, Silva ya no pudo aguantar más y su equipo lo empezó a notar. 11 puntos encajó de forma consecutiva, una racha que rompió Rhine. Aunque las colegiales llegaron a igualar lideradas por Leslie Knight, una canasta de Monika Naczk puso el 42-44 con el que se alcanzó el cuarto periodo.

El torrente que parecía imposible de contener se convirtió en fe y esperanza con Batouly Camara y Higgs –esta última acabó con 17 tantos– haciendo daño una y otra vez en la defensa madrileña. Sin embargo, se torció todo por el excesivo empuje estudiantil y Jana Raman anotó un triple que selló la remontada (57-54) tras un parcial de 9-0. Una falta antideportiva sobre una mermada Roselis abrió otro rayo de ilusión, pero no acertaron las de Bierzo Alto para consolidar el pleno de la venezolana y las madrileñas aguantaron sin muchos problemas hasta el definitivo 61-59 después de un triple de base de Caracas que cerró el partido.

La ficha del partido:

Movistar Estudiantes, 61 (11+16+15+19): Cristina Mato (-), Atonye Nyingifa (8), Melisa Gretter (5), Agostina Burani (-), Leslie Knight (23) -cinco inicial-; Gracia Alonso (1), Carmen Grande (-), María Espín (-), Sofía Gomes (10), Arica Carter (9) y Jana Raman (5).

Entrenador: Alberto Ortego.

Embutidos Pajariel Bembibre, 59 (13+23+8+15): Roselis Silva (13), Anna Palma (3), Lashann Higgs (17), Batouly Camara (5), Sara Rhine (11) –cinco inicial-; Laura Méndez (-), Conchi Mongomo (2), Marianne Kalin (2), Montserrat Brotons (4) y Monika Naczk (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Antonio Sacristán Barazón, Alejandro López Lecuona y Sara Peláez Santan.

Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Polideportivo Magariños de Madrid.

 

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Fotografía: Bembibre Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera