(66-54) Baloncesto Bembibre resiste contra Cadí La Seu hasta el descanso mientras le aguanta la gasolina

Suena reiterativo, pero es evidente que al Embutidos Pajariel Bembibre se le están haciendo largos los encuentros. Por físico cayó frente a un Cadí La Seu que, aparte de ganar en intensidad tras el intermedio, llegó mucho más entero al final y obtuvo una renta (66-54) que no reflejó una igualdad que pareció más notoria sobre la pista, en la sensación de juego, que en el marcador. Mejoró defensivamente el conjunto berciano respecto a los compromisos anteriores, pero esa mejoría necesita dar un paso o un gran salto en otros apartados para convertirse en un triunfo.

Quizá fue en la lectura del juego donde más flaqueó la escuadra de la villa del Boeza. Las pérdidas innecesarias –permitiendo puntos al contraataque– y las concesiones en el rebote –Cadí La Seu aprovechó muchas segundas oportunidades– condenaron a un equipo muy mermado en la pintura por la ausencia de Montse Brotons, su jugadora más alta. El desangelado ambiente de un recinto sin público y la dificultad para preparar el encuentro después de haber jugado el pasado miércoles en Valencia y no haber regresado al Bierzo adornaron un partido con connotaciones sentimentales para Anna Palma y más parejo de lo que reflejó el luminoso.

Bembibre resiste hasta el descanso

De hecho, el choque empezó con mucho ritmo, algo que sin duda acabó condicionando a las del Bierzo Alto. En un continuo toma y daca, las alternativas se sucedieron en el tramo inicial y Pepe Vázquez encontró buenas soluciones ofensivas en Batouly Camara y Dee Givens. Una canasta de la 4 rojilla, de hecho, puso por primera vez en ventaja a su equipo, relanzado con el acierto exterior de Anna Palma. Dos triples de la alero urgelitana, especialmente motivada en su regreso a casa, permitieron a las bembibrenses cerrar con ventaja (19-21) el primer periodo.

Llevaba la iniciativa el conjunto berciano y Lashann Higgs tomaba el mando de las operaciones para tratar de estirar la ventaja. No lo conseguía, pero encontraba buen respaldo en una Sara Rhine que acabaría con un doble-doble de 10 puntos y 11 rebotes. Reaccionaban las catalanas y Pepe Vázquez pedía tiempo muerto a pesar de que la desventaja era mínima (33-32). El dominio de Serena-Lynn Geldof cerca de los aros y el ímpetu de Irati Etxarri en cada disputa hicieron mucho daño en este tramo del choque, pero las de Pepe Vázquez aguantaban la alta presión de las de Bernat Canut con buenas acciones y buscando ir al 4,60. Un triple de Givens sobre la bocina puso el 39-39 con el que se llegó al intermedio.

Bembibre se viene abajo y acaba cayendo

Se atascó el ataque berciano tras la reanudación y Pepe Vázquez paró el encuentro. Castigó mucho el conjunto catalán gracias al rebote ofensivo y consiguió un parcial de 12-0 que empezó a romper el partido. Como añadido, ocho minutos tardaron en pitar una falta a las locales, circunstancia que les permitió defender con más intensidad. Quedaba un último aliento y las del Bierzo Alto consiguieron recuperar alguna opción con sendas canastas de Rhine y Laura Méndez que pusieron el 56-47 con el que se llegó al cuarto periodo.

Se murieron esas mínimas posibilidades después de acumular más de siete minutos sin anotar al inicio del cuarto acto. La defensa era buena, incluso muy buena en algunos momentos, pero varios ataques agotaban la posesión y acababan minando la moral de las de Pepe Vázquez. El cansancio mental y físico empezaba a pesar en las cabezas y las piernas de las bercianas, mermadas por las bajas de una Sara Rokkanen aún sin poder jugar y de Brotons. Fue una de esas guerras en las que sabes que vas a morir hagas lo que hagas, pues apenas consiguieron aguantar hasta el definitivo 66-54.

La ficha del partido:

Cadí La Seu, 66 (19+20+17+10): Laia Raventós (5), Irati Etxarri (14), Ariadna Pujol (6), Serena Lynn Geldof (12), Gala Mestres (7) -cinco inicial-; Danni Williams (2), Laura Peña (5), Maria Jespersen (4), Georgina Bahí (-) y Quinn Dornstauder (11).

Entrenador: Bernat Canut.

Embutidos Pajariel Bembibre, 54 (21+18+8+7): Dee Givens (10), Lashann Higgs (8), Batouly Camara (6), Sara Rhine (10), Monika Naczk (2) –cinco inicial-; Ana Palma (6), Laura Méndez (2), Conchi Mongomo (6) y Marianne Kalin (4).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Pol Franquesa, Alberto Lázaro y Eduard Colomer.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera