(65-76) Baloncesto Bembibre cede en el último cuarto ante IDK Euskotren

El Embutidos Pajariel Bembibre no pudo estrenar el curso 2020-2021 con victoria y cayó por 65-76 ante IDK Euskotren en un encuentro que, no obstante, deja muchas cosas positivas. Las de la villa del Boeza, de hecho, hicieron un gran partido, dieron una gran imagen e incluso se puede afirmar sin miedo a equivocarse que el resultado no reflejó la igualdad que hubo sobre el parqué durante casi todo el encuentro. Solo al final fueron capaces las donostiarras de romper el choque, quizá con mayor control de los nervios y sin duda más experiencia.

La joven plantilla bembibrense, no obstante, deja muy buenas sensaciones. Se advirtió del margen de mejora del elenco y así lo expresó un equipo joven pero con buenos argumentos. Jugaron muy bien muchos momentos las del Bierzo Alto y así lo reconoció una afición que acudió al estreno del curso en la Liga Femenina Endesa tras el aplazamiento de tres partidos en esta primera jornada por casos de COVID-19. Esperemos que nos deje disfrutar de encuentros como el vivido en el Bembibre Arena.

Bembibre aguanta muy bien la primera mitad

El duelo, de hecho, fue un festival anotador en los primeros minutos. Las de Azu Muguruza llevaron la iniciativa en el inicio gracias a un acierto desde los 6,75 de Joyce Cousseins Smith, pero un 2+1 de Sara Rhine puso la primera igualdad (11-11) después del triple de la base visitante. Batouly Camara, que acabó con 10 tantos, selló un parcial de 7-0 que confirmó la buena actuación de las bercianas, hasta que la exjugadora rojilla Julia Gladkova rompió desde el tiro libre la racha. Volvieron a recuperar la iniciativa las donostiarras para acabar el primer periodo con ventaja (16-18) después de la última canasta de María Eraunzetamurgil.

La segunda unidad bembibrense pareció aguantar bien, pero varias acciones discutibles y que fueron desaprobadas por la hinchada local pusieron el 20-26 que obligó a Pepe Vázquez a detener el choque. Dee Givens rompió la sequía y Monika Naczk equilibró el marcador (28-28) con un triple. Sin embargo, Laura García certificó una racha de 7 tantos sin respuesta local desde los 6,75. La base polaca del cuadro local, con buenos minutos en este tramo, puso el 33-36 con el que se llegó al descanso con una estética suspensión.

Bembibre aguanta hasta el final

La cuarta personal de Meiya Tirera tras la reanudación obligó a la preparadora visitante a cambiarla. Parecía que se acercaba la escuadra rojilla, pero un triple de Laura García frenó esa reacción. Dee Givens, que aportó 12 tantos, acertó desde más allá del arco para dar la vuelta al marcador y un pleno desde los 4,60 de Rhine, que también sumó 12 puntos, selló otro parcial de 7-0. Parecía dominar el cuadro local, pero las vascas no se despegaban y retomaban la iniciativa con una canasta de palomera de Eraunzetamurgil. La montaña rusa ponía en ventaja a las bercianas con una canasta inverosímil de Conchi Mongomo, pero las guipuzcoanas llegaron al cuarto acto con mínima renta (53-54) después de un triple de Laura Méndez.

Pese a la canasta inicial de Camara, las visitantes volvieron a encontrar una racha positiva gracias a una Laura García magistral y que acabó con 20 puntos. Una contra aprovechada por Toch Sarr puso el 60-66 y Pepe Vázquez trató de buscar soluciones. Las encontró mínimamente, pero las vascas se escaparon definitivamente y acabaron con una ventaja (65-76) que pareció excesiva para los méritos de ambos equipos.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 65 (16+17+20+12): Dee Givens (12), Lashann Higgs (10), Batouly Camara (10), Sara Rhine (12), Monika Naczk (7) –cinco inicial-; Sara Rokkanen (3), Ana Palma (2), Laura Méndez (3), Conchi Mongomo (4), Marianne Kalin (-) y Montserrat Brotóns (2).

Entrenador: Pepe Vázquez.

IDK Euskotren, 76 (18+18+18+22): Joyce Cousseins Smith (8), Toch Sarr (10), Laura García (20), Meiya Tirera (2), Antonia Delaere (8) -cinco inicial-; María Eraunzetamurgil (10), Lara González (4), Mariam Coulibaly (8) y Julia Gladkova (6).

Entrenador: Azu Muguruza.

Árbitros: Adrián Iglesias Ambrosio, Juan Francisco González Cuervo y Pablo Rodríguez Fernández.

Departamento de comunicación de Baloncesto Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

#JugadorÚltimaTotales
1Albertín-0
2Álex-0
3Basalo-0
4Deivis Rodrigues-0
5Deivis-0
6Diego Tato-0
7Espi-0
8Héctor-0
9Íñigo-0
10Ivanildo-0
11José Manuel-0
12Juani Molina-0
13Luis-0
14Monroy-0
15Roberto Puente-0
16Romero-0
17Santi-0
18Tano-0
19Trento-0
20Willy-0
21Xavi Barrio-0