Cunetas colmatadas por derrumbes y vegetación cubriendo las señales: UPL en Torre del Bierzo exige una solución para la carretera LE-106

A los arrastres que se comen una parte del arcén, invadiendo parte de la calzada, se suma ahora la vegetación que llega a ocultar las señales. Ésta es la imagen habitual que se encuentran quienes transitan por la carretera que une Las Ventas de Albares con Torre del Bierzo, sin una solución a la problemática que arrastra durante años.

En esta tesitura, el concejal de la UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Melchor Moreno, ha denunciado la falta de mantenimiento de la carretera LE-106.

Hay señales de tráfico que están completamente ocultadas por una  vegetación añeja “que denota la falta de atención y mantenimiento del Servicio de Conservación y Explotación de Carreteras de la consejería de Fomento y Medio Ambiente”, reprocha Moreno.

Una situación que, añade, “puede dar lugar a posibles accidentes a los conductores que por ella transitan diariamente, así como el peligro que supone para los vehículos que tienen que esquivar ramas que invaden la carretera”.

Pero esta falta de mantenimento no sólo es visible en la vegetación que invade la calzada, sino también con cunetas “completamente colmatadas por los arrastres producidos  en pasados inviernos y que invaden la calzada”.

El concejal de la UPL ha hecho público “el agravio en el trato” por parte de la Administración Autonómica respecto a este tramo de carretera. De hecho, recuerda que transcurre por los municipios de Bembibre, Torre del Bierzo y Villagatón – Brañuelas), pero las deficiencias únicamente se dan en el tramo Las Ventas – Torre. “Se encuentra en perfecto de estado de limpieza de cunetas y de arcenes a partir del término municipal de Torre del Bierzo en dirección al Puerto de Manzanal”, reprocha Moreno.

Y todo ello pese a los “sucesivos requerimientos” que se han hecho desd eel Ayuntamiento al servicio de mantenimiento.

Por ello, ha pedido a la Junta que proceda “con urgencia” al desbroce de arcenes y retirada de arrastres de las cunetas y evitar así el riesgo de accidentes para los usuarios de la carretera LE-106

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera