Al-Qázeres Extremadura se lleva el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz

El Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura se proclamó vencedor en el III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz después de superar por 62-66 al Embutidos Pajariel Bembibre en el último partido de la pretemporada de la escuadra berciana. Tuvo opciones de ganar hasta el final el conjunto rojillo, que dispuso de hasta dos triples para ganar en el último minuto. No entraron los intentos de Sara Rokkanen y Dee Givens y el premio del trofeo voló a tierras extremeñas.

Ni justo ni injusto. Un partido típico de pretemporada con alternativas y en el que el tercer cuarto fue determinante. Los cinco triples que anotaron en ese tramo las extremeñas fueron decisivos, pues las del Bierzo Alto se vieron obligadas a realizar un sobreesfuerzo para remontar que finalmente no tuvo recompensa. Cerraron la preparación con un único triunfo en cuatro partidos y con mucho trabajo por hacer en una semana que culminará con el partido de Liga Femenina Endesa, el 19 de septiembre, frente al IDK Euskotren.

Un buen segundo cuarto para coger ventaja

No varió el mucho el guion de los anteriores choques de preparación. Pepe Vázquez siguió probando alternativas y variantes tácticas y a su equipo le costó entrar en el choque. Sin embargo, el acierto exterior de Laura Méndez y Sara Rhine cambió el rumbo cuando parecía que la escuadra del Bierzo Alto lo pasaba peor ante el aro rival. Desatascaron con Lashann Higgs el ataque berciano, aunque las cacereñas consiguieron acabar el primer cuarto con una mínima ventaja (12-13) tras una canasta en posición forzada de Merve Aydin.

A 0-10 llegó el parcial acumulado por las extremeñas con los últimos minutos del primer acto, lo que obligó a Pepe Vázquez a tomar decisiones. Cambió el quinteto al completo y su equipo respondió enlazando 9 tantos consecutivos sellados con un triple de Dee Givens. La presión en la salida dio sus frutos y las bercianas recuperaron la iniciativa en el electrónico. La alero de Lexington firmó unos minutos de mucho protagonismo –anotó 11 de sus 21 tantos en este segundo periodo– y lideró a su equipo para llegar con ventaja (31-26) al descanso después un triple de Sara Rhine sobre la bocina.

Al-Qázeres se lleva el premio en un final loco

La reanudación pareció la batalla particular entre Givens y Eleanna Christinaki, quien lideró la remontada extremeña. Se unió Merve Aydin con dos triples para obligar al míster local, Pepe Vázquez, a pedir un tiempo muerto. Los buenos minutos de Ana Palma no eran suficiente para mantener en ventaja a la escuadra bembibrense, que sufría mucho en el juego interior y ante el acierto exterior cacereño. Los tiros libres de Higgs mantuvieron con vida a las suyas al final del tercer periodo (48-53).

Volvió el cuadro local a presionar la salida de balón y crecieron sus opciones de victoria. Apareció Givens y dos canastas consecutivas de Sara Rokkanen sellaron la remontada después de la mitad de este cuarto episodio. Batouly Camara selló después de un robo un parcial de 10-0 que dio la vuelta al marcador. Sin embargo, su eliminación y la aparición de Mariella Fasoula sentenciaron la victoria final (62-66) de las de Jacinto Carbajal.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 62 (12+19+17+14): Sara Rokkanen (6), Dee Givens (21), Batouly Camara (7), Montserrat Brotóns (2), Sara Rhine (9), Monika Naczk (-) –cinco inicial-; Ana Palma (4), Laura Méndez (3), Lashann Higgs (8), Conchi Mongomo (2) y Marianne Kalin (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, 66 (13+13+27+13): Vicky Llorente (6), Eleanna Christinaki (10), Becca Hittner (11), Mariella Fasoula (17), Irene Lahuerta (-) –cinco inicial-; Cristina Abad (-), Pilar Cambero (-), María Romero (-), Ana Hernández (2), Alexa Hart (12) y Merve Aydin (8).

Entrenador: Jacinto Carbajal.

Árbitros: Bultó, Pellitero y González Escobar.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Bembibre Arena dentro del III Memorial Gerardo de la Mata Ruiz.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera